Fórmula 1.- Gracia (RFEDA): "El balance del GP de Europa es impecable, pero no se puede hacer otro triple salto mortal"

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 15:31

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Carlos Gracia, comentó en declaraciones a Europa Press que el balance que se puede hacer tras la disputa del GP de Europa disputado en Valencia es "impecable", pero al mismo tiempo advirtió que "no se puede hacer otro triple salto mortal" por parte de la organización.

Gracia indicó que el resultado es "totalmente positivo", pero todos son "conscientes de que hay mucho trabajo que hacer". El presidente de la española considera que "si se tiene en cuenta la premura con la que se ha hecho todo", en poco más de ocho meses, cree que el resultado se puede calificar de "impecable".

De todas formas, matizó que "hay que trabajar con el tiempo suficient, porque no siempre el resultado se dará como en este caso" en referencia al obtenido por los organizadores del Valencia Street Circuit. "Se ha hecho un súper esfuerzo por parte de todos", reconoció.

Gracia desveló que "hay cositas a mejorar", pero lo "más importante es que se saben dónde están y cómo solucionarlas, por parte de la organización y por parte de la Federación Española". Más en concreto se refirió a los temas relacionados con el público.

Con el objetivo de mejorar para la próxima edición, ayer "ya se tuvo una conversión con los organizadores porque empezó la cuenta atrás para el segundo GP de Europa", descubrió. En unos días se tendrá una reunión con los máximo responsables de Valmor para "hacer un balance y empezar a trabajar en las soluciones", adelantó.

El presidente de la Federacion de Automovilismo explicó que el circuito en conjunto es una pista "muy bonita" y resaltó el comportamiento de todos los oficiales de carrera y la dirección de carrera, que ha sido "muy positivo". "Además las instituciones han trabajado muy unidas", agregó.

Gracia considera que el Valencia Street Circuit tiene "muy poco de urbano, es un circuito ocasional con las medidas de seguridad de un circuito permanente, pero que está ubicado en una ciudad". Eso lleva consigo unas ciertas molestias para los vecinos de Valencia. "Lo que más me importaba es que fuera una circuito seguro para los pilotos y para el público, porque además se puede adelantar y se puede dar espectáculo", señaló.

"UNA CARRERA ABURRIDA".

El presidente también se refirió al apartado deportivo en el que "desgraciadamente" el accidente de Fernando Alonso dejó "fría a la grada por lo que respecta a la afición española". Además, por diversas circunstancias "no se dio una carrera vistosa, fue un tanto aburrida, pero eso no se puede solucionar".

Gracia dijo que fue una "decepción" para todos los aficionados y para él también la temprana eliminación de Alonso. "Cuando llegué a la dirección de carrera ya había tenido el accidente" se lamentó. "Sé que Alonso está sufriendo este año por los problemas del Renault y también por la afición, porque un gran porcentaje de los que estuvieron en Valencia les gusta la Fórmula 1 con Fernando Alonso", comentó.

El presidente cree que la 'alonsomanía' "nos ha hecho aficionados a la Fórmula 1 a muchos españoles". España cuenta en estos momentos con dos GP de Fórmula 1 y Gracia explicó que en los últimos cinco o seis años se está al "máximo nivel" en cuanto al motor y en el tema del automovilismo España está "por encima de países con más tradición como Francia, Italia, Alemania o Inglaterra". "Es un trabajo de muchos años y poco a poco se ven los resultados", finalizó