VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iniciativa del Poble Valencià criticó hoy que el Consell adjudicó un contrato "irregular" a Valmor Sport, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 disputado en Valencia el pasado mes de agosto, con el objetivo de "inyectar dinero" a la compañía y "esconder el ruinoso negocio que ha sido organizar" un evento de este tipo "por las calles de la ciudad".
Así, la diputada de Compromís en las Corts Valencianes y miembro de Iniciativa Mireia Mollà censuró, en un comunicado, "las irregularidades" que se desprenden de la adjudicación de este contrato de publicidad y promoción por parte de la Generalitat a Valmor.
Mollà señaló que "el contrato se adjudicó por el procedimiento negociado, sin publicidad, unos días antes de que se celebrara el Gran Premio". De este modo, concretó que, en el documento, Valmor "se comprometía simplemente a la difusión y promoción de la imagen de la Comunitat Valenciana con motivo del Gran Premio de Fórmula 1".
En este sentido, precisó que para "dicha difusión y promoción de la imagen se limitó a montar una carpa, incorporar logotipos, repartir duendes y ofrecer información por Internet", por lo que consideró que "la realidad de este contrato es que se ha realizado con el objetivo de inyectar dinero a Valmor para esconder el ruinoso negocio que ha sido organizar un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Valencia".
De este modo, destacó que "no nos cansaremos de denunciar la indecente política que lleva a cabo el gobierno del PP", según dijo, "basada en generar riqueza desmesurada para unos pocos con cargo a presupuestos públicos, escondiéndolo todo con una cortina de humo propagandística de la que pretenden sacar rédito electoral".
La diputada autonómica resaltó que "la falta de transparencia y la imposibilidad de conocer al por menor qué nos están costando los grandes fastos montados por el Consell es una prueba inequívoca de que no son tan rentables para el conjunto de los valencianos como quieren hacer creer".