ROMA 13 Feb. (EP/Reuters) -
El piloto italiano Jarno Trulli (Toyota) no ve ningún rival para la escudería Ferrari en el próximo Mundial de Fórmula 1, después de lo que vio en los pasados entrenamientos privados celebrados en el circuito de Sakhir (Bahrain).
"En mi opinión, Ferrari es un medio segundo más veloz por vuelta que McLaren. El campeonato me parece sentenciado, incluso antes de que empiece", señaló Trulli al semanario 'Autosprint'.
Trulli apunta a la habilidad del 'Cavalino Rampante' para adaptarse a la ausencia del control de tracción como una de las claves. "Frenan cuando quieren, pero por encima de todo, aceleran donde quieren, cuando yo tengo que tener cuidado con dar velocidad al coche, que ya no tiene control de tracción", advirtió.
Por ello, aunque el transalpino reconoce que el trazado de Sakhir favorece "la eficiencia aerodinámica" más que en Jerez o Valencia, subraya que al superioridad de Ferrari es "desconcertante", y que tanto los 'bólidos rojos' como las 'flechas plateadas' están fuera del alcance de Toyota.
"Es irreal pensar en el podio", añadió. "El coche ha mejorado mucho respecto a 2007 y viendo los problemas que parece estar teniendo BMW, podríamos estar cerca de ese grupo secundario como Renault, BMW o Williams, pero es imposible ir más allá", sentenció.