Fórmula 1.- Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saca a subasta un kart con fines benéficos

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 19:50

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ha sacado a subasta en internet un kart con fines benéficos así como un paseo en su kart el próximo jueves 21 de junio en Londres.

El inglés sacó a subasta el pasado 11 de junio en 'eBay' su kart y de momento la puja alcanza las 20.100 libras (unos 29.714 euros) aunque su valor real son unas 2.000 libras (unos 2.956 euros). Sin embargo, tras su victoria ayer en el Gran Premio de Estados Unidos se recibieron 44 pujas, lo que subió el precio. La subasta estará abierta hasta mañana a las 13:45 horas.

Los beneficios serán donados a la asociación inglesa 'Tommys', que se dedica a la investigación para prevenir partos prematuros, abortos naturales y partos complicados, pues en Gran Bretaña una de cada cuatro mujeres pierden a su bebé durante el parto o el embarazo. La iniciativa ha sido puesta en marcha por Vodafone, patrocinador oficial de la escudería.

"Aquí tienes una oportunidad única en la vida para comprar un 'go-kart' que he conducido. Está nuevo, sólo ha tenido un propietario cuidadoso y ha sido personalizado para mí por Vodafone McLaren Mercedes", afirma el compañero de Fernando Alonso en la página de subastas 'online'.

Hamilton describe con orgullo las propiedades de su coche. "Es muy rápido, como a mí me gusta. Es ideal para alguien que aspire a ser piloto de Fórmula 1 algún día. No sólo ganarás este 'go-kart' también tendrás la oportunidad de conocerme en la presentación de Vodafone Mobile Internet el próximo 21 de junio en Londres y te daré unos consejos para conducir esta 'bestia'", prosiguió.

El joven debutante en el 'gran circo' asegura que sus compromisos le obligan a venderlo. "Mis fines de semana están muy ocupados en mi futuro próximo y, además, Vodafone McLaren Mercedes me ha dado un coche mucho más rápido ahora, tal vez lo vieras en televisión cuando gané el Gran Premio de Canadá", ironizó.

Por último, el británico, que ha encadenado dos triunfos consecutivos en Norteamérica, destaca que los beneficios irán a 'Tommys' y desea buena suerte a todos los pujadores. "En lugar de ver cómo este kart se llena de polvo, me encantaría verlo en las manos de alguien que le dé buen uso, aunque me dará mucha pena desprenderme de él", finalizó.

El kart, que pesa 75 kilos, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Además, también hay una puja abierta, hasta mañana, para pasear en kart con Hamilton y de momento alcanza las 560 libras (unos 828 euros).