Fórmula 1.- Marc Gené visita las instalaciones del circuito de velocidad MotorLand Aragón

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:02

ALCAÑIZ (TERUEL), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y probador de la escudería italiana Ferrari, Marc Gené, visitó hoy las instalaciones del nuevo circuito de velocidad de MotorLand Aragón, situadas en la localidad turolense de Alcañiz.

El catalán, que este año se ha proclamado con Peugeot campeón de las 24 Horas de Le Mans, aprovechó que estaba por la zona, debido a la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa, para dar una vuelta por el lugar.

Según indican desde MotorLand Aragón, la impresión de Gené acerca de las instalaciones y el trazado, por el que pudo rodar, fue muy buena, destacando la seguridad de la pista, los desniveles y el trazado en sí.

El probador de la 'Scuderia' cree que dispone de puntos muy rápidos y muy lentos, pero a la vez permite mantener un ritmo interesante e igualmente comentó que es un circuito muy interesante para hacer test, debido a las diferentes configuraciones y la recta tan larga que posee.

MotorLand Aragón consta de tres diferentes áreas: el Área Deportiva, que incluye circuitos de Velocidad, Motocross, Supermotard, Karting, Dirt-Track y Autocross, el Área Tecnológica, un espacio de 21 hectáreas llamado a convertirse en un polo de 'I+D+i' del motor donde se instalen empresas especializadas y equipos de competición, y el Área de Ocio y Cultura, que culminará el proyecto con un edificio multifuncional diseñado por el prestigioso estudio británico 'Foster+Partners'.

El circuito de velocidad se pondrá en marcha el próximo 6 de septiembre y se inaugurará oficialmente con las World Series by Renault del 24 y 25 de Octubre. Entre sus principales características destaca su longitud (5.345 metros), las numerosas configuraciones para coches y motos, además de subidas y bajadas, con un desnivel máximo de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo. Su punto fuerte son las tecnologías y avances que se han aplicado a esta pista, así como sus medidas de seguridad.