Fórmula 1.- McLaren detiene la construcción de un nuevo sistema de suspensión tras la advertencia de la FIA

Actualizado: martes, 13 abril 2010 21:08

LONDRES, 13 Abr. (EP/Reuters) -

La escudería McLaren ha detenido el trabajo sobre un nuevo sistema de suspensión después de que la FIA advirtiera a los equipos de que cualquier cosa que cambie la altura de un coche entre la clasificación y la carrera es ilegal.

"Hemos debido cambiar algunas de las cosas que estamos haciendo. Básicamente, teníamos un sistema en el que estábamos trabajando y ahora hemos suspendido eso", reconoció el director de ingeniería Paddy Lowe a la prensa.

Lowe explicó que los monoplazas 'MP4-25' usados por el campeón mundial Jenson Button y Lewis Hamilton en el Gran Premio de China de este fin de semana tendrían algunas mejoras aerodinámicas, pero ningún otro cambio.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) escribió a todos los equipos la semana pasada para aclarar las reglas después de que se plantearon preguntas sobre los sistemas de suspensión de algunos bólidos.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, ha dicho que su equipo estaba esperando tener un nuevo sistema instalado para Shanghai tras notar que algunos rivales, especialmente Red Bull, parecían avanzar a menor altura del suelo de lo que se esperaba cuando iban con poco combustible en la clasificación.

Red Bull, ganador con un "uno-dos" en Malasia el 4 de abril, ha dado la bienvenida a la aclaración de la FIA y dijo que su coche para China será el mismo que en las carreras anteriores.