Fórmula 1.- Mutua Madrileña firma el acuerdo de patrocinio con la escudería ING Renault

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 17:52

El logo de la aseguradora se podrá ver en el monoplaza 'R28', las mangas y los cascos de los pilotos

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo ING Renault, del que forma parte el bicampeón español Fernando Alonso, volverá a contar con Mutua Madrileña como patrocinador tras firmarse hoy el acuerdo de colaboración entre el patrón de la escudería, Flavio Briatore, y el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda.

Este nuevo contrato permitirá a Mutua Madrileña introducir su logotipo en los laterales del 'R28', en las mangas de los monos y en la visera de los cascos de los pilotos del equipo, entre otros lugares.

Tras la firma del acuerdo, Garralda quiso destacar que es un "reencuentro" con sus orígenes en la Fórmula 1 y una muestra de "continuidad de una fórmula de éxito para ambas partes". "Estamos muy satisfechos de formar parte, otra vez, del equipo que nos hizo ganar dos campeonatos del Mundo y en el que nos sentimos como en casa", recalcó.

El presidente de la aseguradora resaltó que ésta será su cuarta campaña en el 'gran circo'. "Empezamos nuestra cuarta temporada en Fórmula 1 apoyando al mejor equipo humano de la competición y a los mejores pilotos del mundial, Fernando Alonso y Nelson Piquet, pero sobre todo compartiendo unos valores de liderazgo, innovación y esfuerzo que nos han convertido en referencia del sector", indicó.

Por su parte, Flavio Briatore, patrón de la escudería, aseguró estar "encantado por dar la bienvenida" a Mutua Madrileña como uno de sus patrocinadores. "Mutua Madrileña confía en el futuro de nuestro equipo. Renault y Mutua quieren ser los mejores y juntos confiamos en conseguir el Campeonato del Mundo", explicó.

MUTUA MADRILEÑA, SIEMPRE CON FERNANDO ALONSO.

Mutua Madrileña, siempre ligada a Fernando Alonso, inicia su cuarta temporada consecutiva en Fórmula 1. La trayectoria de la aseguradora en la competición reina del motor comenzó en 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Realizó su debut en el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló y terminó la temporada proclamándose campeón de constructores y pilotos.

En 2006, la aseguradora cambió su presencia en el monoplaza del equipo campeón del mundo e insertó su logo en el morro del coche, debajo del número 1 conseguido por Renault. Volvió a proclamarse campeona del mundial de constructores y pilotos, de la mano de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.

El año pasado, Mutua Madrileña se convirtió en patrocinador del equipo McLaren-Mercedes por el que fichó el piloto asturiano. Su logotipo pudo verse en los laterales de los alerones delanteros de las 'flechas de plata'.

El automovilismo se ha convertido en el segundo deporte más recordado por la población española de más de 14 años, según un estudio realizado por la empresa Carat. Además, un anuncio de televisión de Mutua Madrileña emitido durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 fue el que mayor audiencia concentró en 2006, según el estudio realizado por la agencia de medios Media Planning Group.

Con 8,5 millones de espectadores de media el spot de Mutua se convirtió en el más visto del año, por delante incluso de los ya tradicionales anuncios de las campanadas de fin de año de TVE y de cualquier retransmisión de fútbol.