Fórmula 1.- Los pilotos fomentan la seguridad vial en Gran Premio de Mónaco en una jornada accidentada

Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 19:46

MÓNACO, 28 May. (EP/Reuters) -

El piloto alemán Nico Rosberg se unió el sábado a otros pilotos de la Fórmula 1, como el español Fernando Alonso, para promocionar una campaña de seguridad vial, momentos antes de que destrozara su Mercedes en la última sesión de entrenamiento del Gran Premio de Mónaco.

Rosberg, que salió ileso del accidente, había aparecido junto a su compañero de equipo, el también alemán Michael Schumacher, los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa y el piloto alemán de Renault Nick Heidfeld, para ayudar al presidente de la FIA, Jean Todt, en la campaña "Acción por la seguridad vial" del organismo.

Todt dijo a la agencia Reuters que la empresa alemana fabricante de cascos Schuberth había proporcionado un modelo edición especial para ser subastado en beneficio de la campaña. El máximo dirigente explicó que la compañía había infringido las normas de homologación a principios de temporada.

"Fue hace un par de grandes premios. No quise imponerles ningún tipo de multa económica y les pedí que hicieran un casco de edición limitada que podría ser donado para alguna acción específica en seguridad vial", afirmó. "Normalmente si no sigues las normas te enfrentas a muchas consecuencias y quería que tuvieran una contribución positiva", dijo. Un portavoz de Schuberth indicó que los cascos habían sido siempre seguros y legales pero que habían tenido problemas burocráticos.

El exjefe de Ferrari ha hecho de la seguridad vial una pieza clave en su presidencia de la FIA, con nuevas iniciativas previstas para los grandes premios. "Tenemos 1,3 millones de personas que mueren en las carreteras cada año, tenemos 50 millones de heridos, y si no se toman medidas en los próximos 10 años, tendremos 2 millones de muertos en la carretera y 80 millones de heridos", concluyó Todt.