Fórmula 1.- De la Rosa entrega la 'Beca Santander para jóvenes promesas' al piloto de karting Antonio Alarcón

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 17:46

El joven, de 16 años, invertirá los 30.000 euros de la ayuda en competir en la GP4

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, entregó la 'Beca Santander para jóvenes promesas', del Banco Santander y la Real Federación Española de Automovilismo, al piloto de karting Antonio Alarcón Agüero, en un acto al que asistieron Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Enrique García Candelas, director general de banca comercial España de Banco Santander.

El joven Antonio Alarcón se impuso a otros once aspirantes que han participado durante la presente temporada en los Campeonatos de España de Karting de KF2 y KZ2 y se hizo con los 30.000 euros de la beca, que ayudarán al ganador a disputar su primera temporada en fórmulas.

El piloto, de 16 años, comentó que destinará el dinero del premio a correr en la GP4. "Tengo pensando correr en esa categoría y a ver si puedo seguir adelante", confesó mientras sostenía su cheque junto a Pedro de la Rosa.

Con este proyecto, la entidad financiera consolida su apoyo al automovilismo deportivo, desde las categorías de iniciación, hasta la Fórmula 1, ayudando a las jóvenes promesas en el inicio de su carrera.

Así, García Candelas, que explicó que también apoyan al piloto de rallys Dani Sordo, reconoció que la intención del Banco Santander es "apoyar a los deportes de motor", por lo que esta beca tendrá continuidad y no se quedará en una sola edición. Mientras que Carlos Gracia animó a todos los preseleccionados a "seguir trabajando" para cumplir el sueño de llegar a la Fórmula 1.

Por otra parte, el director del Santander bromeó sobre el incierto futuro de Pedro de la Rosa en el 'gran circo' y aseguró que le ha ofrecido un puesto de trabajo en su equipo. "Yo he dicho a Pedro que cuando quiera venga a trabajar aquí conmigo, así que depende de él", apuntó.

De la Rosa, por su parte, no quiso entrar en detalles sobre posibles ofertas para pilotar en alguna escudería y se limitó a calificarse a sí mismo como "una joven promesa", mientras que agradeció el apoyo del Banco Santander a los deportes de motor. "Lo importante es que el Banco Santander no sólo está apoyando a la Fórmula 1, sino también a la cantera", concluyó.