BARCELONA 28 Abr. (EP/Reuters) -
La escudería Super Aguri se reunirá el próximo miércoles con su patrocinador principal, Honda, en Japón para decidir el futuro del equipo después de los problemas sufridos el pasado fin de semana en el Gran Premio de España.
"Lamentablemente, no parece que estén en muy buena forma. Espero que sigan. Ya les estuvimos ayudando la pasada semana", afirmó Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, en declaraciones a Reuters.
El ex piloto Aguri Suzuki, director de la escudería nipona, afirmó que la reunión de esta semana será clave de cara al futuro del equipo, que fundó él mismo y llevó a la Fórmula 1 en 2006.
Super Aguri anunció la pasada semana que siguen las conversaciones con inversores potenciales, aunque parece que la pasada semana se estacaron después de que no llegara a buen término la absorción por parte de Magma Grupo y un grupo de inversores de Dubai.
Aunque se temía que no pudieran tomar parte en la carrera de Montmeló, finalmente estuvieron en la parrilla de salida, aunque la próxima cita, en Turquía el 11 de mayo, está en el aire.
No obstante, los pilotos, el británico Anthony Davidson y el japonés Takuma Sato hicieron su trabajo habitual en Barcelona. Así Davidson explicó que se está preparando para la carrera en Estambul.
"Tengo que prepararme para Turquía. Es un circuito muy exigente para la parte izquierda del cuerpo y para el cuello", indicó tras tener que abandonar en la carrera de ayer.