MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La escudería italiana Toro Rosso anunció hoy que el piloto francés Sebastien Bourdais conducirá uno de los dos monoplazas oficiales de su escudería desde la próxima temporada 2007-2008.
A sus 28 años, el conductor francés se incluirá a la escudería italiana después de completar su temporada en las 'Champ Car Series' estadounidense, que finaliza el próximo 2 de diciembre, y en las que actualmente marcha como líder.
Bourdais ya se impuso en esta competición en los tres años anteriores. Antes de labrarse esta prometedora carrera en Estados Unidos, el galo también sumó el título de Formula 3000 en la 2002.
Tras conocer la confirmación oficial de la noticia, Bourdais afirmó que "llevaba mucho tiempo trabajando y esperando a que esta noticia se produjera, ahora ya estamos aquí".
Por ello, el nuevo piloto de Toro Rosso quiso agradecer a su nueva escudería la apuesta. "Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Toro Rosso por creer en mí y darme esta oportunidad largamente esperada de pilotar en Fórmula 1", aseguró.
Sin embargo, el piloto galo no quiso olvidar en una fecha tan especial para él a su equipo actual, en gran medida, responsable de su salto al 'Gran Circo'. "Debo también acordarme de Paul Newman y de mis todavía actuales compañeros. Pilotar junto a ellos me ha permitido cumplir mi sueño", comentó Bourdais, que ya se ha subido a los mandos del Toro Rosso esta temporada, compatibilizando ambos monoplazas.