MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés de Fórmula 1 Romain Grosjean (Lotus) ha mostrado este sábado su satisfacción tras concluir "tercero" en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este domingo en Austin, porque "no ha sido un fin de semana fácil" para el corredor galo.
"No ha sido un fin de semana fácil a la hora de encontrar el equilibrio correcto del coche. Así que salir tercero es bueno. Tuvimos que correr la Q1 con el neumático duro, que no era lo previsto, pero el resultado fue una grata sorpresa que nos dio opciones para las dos siguientes sesiones", dijo el piloto de Lotus.
Además Grosjean quiso felicitar a su recién estrenado compañero de equipo --que calificó octavo--, el finlandés Heikki Kovalainen. "Es genial para el equipo tener a Heikki entre los diez primeros. Especialmente cuando estamos luchando contra Ferrari y Mercedes por el subcampeonato del Mundo y ellos están apretando mucho", señaló Grosjean.
Por último, sobre sus posibilidades en carrera, Grosjean dejó claro que "los Red Bull de Vettel y Webber han sido muy rápidos este sábado", pero que dará lo máximo por lograr una buena clasificación y poder así "hacer un buen rodeo con los 'toros'", en referencia a la marca austriaca. "Porque después de todo estamos en Tejas", concluyó en tono jocoso.