MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado tras cruzar la meta tercero en el Gran Premio de China, disputado este domingo sobre el Circuito de Shanghai, que, aunque nunca tuvo opciones reales de victoria, se marcha "feliz con la tercera posición" de una carrera que ganó el español Fernando Alonso (Ferrari).
"Ha sido una buena carrera, obviamente me hubiera gustado ganar, pero me voy feliz con la tercera posición y por haber vuelto a estar en el podio por segunda carrera consecutiva", expresó Hamilton al término de la carrera.
Además, en China, tercera prueba del Mundial que ganó con autoridad Alonso, el piloto británico sufrió por entrar en el podio por culpa de la degradación de las gomas. "Es verdad que Alonso y Raikkonen han ido un poquito más rápido que yo durante la carrera. Mis neumáticos ya estaban muy desgastados al final de la carrera por la lucha con Vettel por mantener la tercera posición", dijo.
"Veía como su coche cada vez estaba más cerca por el retrovisor, así que la verdad es que ha estado muy bien poder haber sido capaz de mantener la tercera posición y entrar en el podio", continuó explicando el inglés.
Por último, Hamilton agradeció el trabajo de todo su equipo Mercedes. "Todo el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana para que hayamos podido, primero marcar la 'pole', y luego quedar terceros en la carrera. Hemos sacado el máximo partido al coche y eso es muy gratificante. Sin embargo, aún no hemos conseguido nuestro mejor ritmo", concluyó.