Actualizado 16/05/2007 23:51 CET

Lewis Hamilton vuelve a ser el más rápido en el segundo día de entrenamientos en Paul Ricard

PAUL RICARD (FRANCIA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) volvió a ser el piloto más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de esta semana, que se están celebrando en el circuito francés de Paul Ricard, por delante del brasileño de Ferrari Felipe Massa, que concluyó con el segundo mejor tiempo.

Hamilton, actual líder del Mundial, obtuvo un registro de 1:05:614 y mejoró en 141 milésimas el tiempo de Massa, vencedor de los dos últimos grandes premios. Por su parte, el tercer mejor tiempo fue para el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que paró el crono en 1:06.186.

Los equipos están aprovechando estas sesiones preparatorias para mejorar algunos aspectos de sus monoplazas. Es el caso de Honda, que introdujo importantes cambios aerodinámicos en su coche. Rubens Barrichello logró alcanzar la séptima plaza a pesar de ser medio segundo más lento por vuelta con estos cambios.

Los once equipos que entrenan en Paul Ricard están representados por un piloto, seis oficiales y cinco probadores, y reanudarán mañana la sesión de entrenamientos para continuar con las probaturas y cambios, sobre todo en los neumáticos, de cara al Gran Premio de Mónaco. Las vueltas en el día de hoy completaron un recorrido de unos nueve kilómetros, lo más parecido al circuito urbano monegasco, próximo Gran Premio del Mundial.

Por otra parte, el español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, se pondrá mañana a los mandos del 'MP4-22' en la versión larga del trazado galo para preparar el monoplaza de cara al Gran Premio de Canadá que se disputará el 10 de junio.