MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Paddy Lowe, recientemente nombrado como nuevo director ejecutivo de la escudería Mercedes, ha asegurado este miércoles que no va a hacer "ninguna revolución" por el hecho de que acaba de llegar al equipo.
"No hay absolutamente ninguna intención o necesidad de reemplazar lo que hacen. Definitivamente he llegado a un nivel superior para trabajar con el director ejecutivo Toto Wolff y el director del equipo Ross Brawn en torno a la estrategia de la empresa", afirmó Lowe.
El director ejecutivo no cree que Mercedes lleva trabajando bien ya un tiempo. "Creo que han hecho un progreso fantástico en los últimos 12 meses, así que ¿por qué cambiarlo? Aquí no hay mucha gente queriendo hacer el mismo trabajo, sino que hay mucho trabajo que hacer en este negocio si quieres tener éxito", aseguró Lowe.
En cuanto a los rumores sobre si va a sustituir a Ross al cargo de la escudería, Lowe dice que eso no se ha hablado de momento. "Ross es el director del equipo en este momento. No sabemos cuánto tiempo va a querer permanecer como director del equipo, es no se ha planeado aún", afirmó Lowe.
"He venido a reforzar el equipo en su forma actual, lo cual puedo hacer. Hay mucho que hacer y yo ya he empezado a aumentar lo que tenemos. Lo que el futuro depara en términos de progresión a partir de ahí es lo que queda por ver, no está establecido ni definido por el momento", aseguró Lowe refiriéndose al trabajo que se va a desarrollar a partir de su llegada a Mercedes.
También cree que la división del trabajo y las tareas de un modo adecuado es lo que hace que Mercedes funcione bien. "A pesar de que contamos con una amplia y profunda gama de personas de alto nivel en Mercedes, todos respetamos mutuamente nuestros talentos, aprovechamos nuestros puntos fuertes para trabajar juntos. Ha habido una muy buena división de esfuerzos entre la diferentes partes y estoy encajando en eso", explicó.
Finalmente, Lowe piensa que la clave para realizar un buen trabajo de aquí en adelante es focalizar en las cosas importantes y diferenciarse de los demás. "Es necesario esa fuerza en profundidad para poner la atención en todas las cosas diferentes. Casi me atrevería a decir que otros equipos son débiles en ese sentido, en lugar de ser una anomalía en Mercedes", concluyó.