Pat Fry: "Alonso ha sabido administrar muy bien su carrera"

Actualizado 08/07/2015 11:02:19 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, destacó la buena actuación del español Fernando Alonso este domingo, quien supo "administrar su carrera muy bien", terminando quinto en el Gran Premio de Alemania, al tiempo que se mostró esperanzado de cara ala cita de la próxima semana en Hungaroring.

"Fernando ha sabido administrar su carrera muy bien y gracias a su adelantamiento final a Ricciardo (Red Bull), vuelve a casa con puntos muy valiosos de cara al Campeonato de Constructores", aseguró tras la cita alemana conquistada por el local Nico Rosberg (Mercedes)

"Ha sido una carrera muy ajustada y hemos llevado al límite a ambos monoplazas en el intento de recuperar posiciones. Debido al accidente de la salida recuperamos tres puestos y tanto Fernando como Kimi han pilotado con una gran agresividad", indicó.

El piloto asturiano de Ferrari mantiene la cuarta plaza en el Mundial y le recorta dos puntos a Daniel Ricciardo (Red Bull), además de aumentar la distancia con su compañero en 78 puntos.

Además, Fry se mostró esperanzado de cara la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Hungría que se disputa la próxima semana. "En unos días volveremos a Hungría, trazado en el que la carga aerodinámica cuenta mucho y donde intentaremos sacar el máximo provecho del paquete que tenemos a nuestra disposición", finalizó.