MONTMELÓ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El piloto de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez (McLaren Mercedes) ha comentado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya, que la jornada no ha sido "suficientemente buena" pero que, dados los problemas que están teniendo en el inicio de Mundial, tampoco esperaban estar ahí delante "de la noche a la mañana" pese a las nuevas piezas que tienen disponibles.
"No ha sido suficientemente bueno, pero era lo esperado, no vamos a estar ahí delante de la noche a la mañana cuando estamos tan lejos y tenemos los problemas que tenemos. Hay que tener mejoras, entender más el túnel del viento, y dar información a los ingenieros", comentó en declaraciones a los medios tras la segunda sesión.
En este sentido, Pérez comentó que deben centrarse en salir lo más arriba posible. "Nos tenemos que centrar en preparar la calificación, y la carrera será interesante. Los neumáticos están jugando su papel, esperamos tener una buena calificación", argumentó.
El 'Checo' comentó que el coche es "prácticamente nuevo" y que han intentado solucionar los problemas en la parte trasera, de estabilidad y frenada. "El coche fue muy consistente en las curvas rápidas, quizá tenga algún problema, pero no ha sido un día tan positivo como habríamos querido, pero con información para mejorar en el futuro", añadió.
"El día tampoco ha ido, pero las condiciones son para todos. No fuimos los únicos afectados. Di cuatro o cinco vueltas con el neumático duro y me sentí bastante incómodo, tuvimos problemas con la presión", aseveró sobre los nuevos compuestos duros de Pirelli.