Raikkonen (Ferrari): "La carrera no ha sido tan fácil como podría parecer"

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 18:47


MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen se mostró satisfecho tras lograr su primera victoria con la escudería italiana en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1, aunque reconoció que su holgado triunfo no fue "tan fácil" como pareció.

Raikkonen, que debutó con un triunfo su trayectoria en Ferrari, no pudo empezar mejor la temporada, con una victoria que demostró la superioridad de la escudería italiana sobre McLaren-Mercedes en este inicio de campeonato.

El finés, no obstante, no quiso quitarle mérito a su triunfo y explicó sus problemas con la radio durante la carrera. "El fin de semana ha sido muy bueno gracias al equipo. Hoy la carrera no ha sido tan fácil como podría parecer. Justo antes de comenzar mi radio se rompió y no he podido tener radio durante toda la carrera lo que fue bastante complicado, pero antes de la carrera teníamos claro cuál iba a ser el plan y sabía lo que tenía que hacer", dijo.

El ex piloto de McLaren reconoció que no tuvo que forzar la máquina para convertirse en el primer líder del Mundial. "De todas formas ha sido una buena carrera para nosotros. No he tenido que ir muy fuerte, sólo observar lo que los otros hacían lo que ha sido un comienzo excelente", comentó, además de apuntar que la lucha en la salida entre los pilotos de McLaren Fernando Alonso, segundo, y Lewis Hamilton, tercero, no marcó "realmente la diferencia".

Raikkonen, que este año parece contar con más posibilidades que nunca para hacerse con el título se mostró optimista de cara a lo que resta de temporada. "Desde luego siempre es bueno comenzar la temporada con un triunfo. Nunca me había pasado. Habíamos hecho buenas carreras aquí antes, pero nunca habíamos ganado. Con un nuevo equipo, con todo básicamente nuevo este año es la forma ideal de comenzar el año. El coche es muy fuerte y creo que el ambiente en el equipo es perfecto y la gente realmente me está haciendo la vida fácil", concluyó.