MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) ha declarado este sábado, tras firmar el noveno mejor tiempo y asegurarse la octava posición en la parrilla por la sanción a Magnussen en la calificación del Gran Premio de Rusia, que han dado "un paso adelante", y ha asegurado que intentarán "estar en la pelea y remontar algunas posiciones".
"Está claro que no podemos decir que hemos terminado donde nos gustaría, pero en comparación con el comienzo del fin de semana, hemos dado un paso adelante y esto me hace tener confianza de cara a la carrera", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.
Respecto a la mejoras que desarrollado en el coche, el finlandés ha explicado que "tras un viernes difícil, las cosas han ido mejor hoy". "El coche ha mejorado mucho gracias a una serie de modificaciones que han funcionado, y teníamos un buen ritmo", indicó.
Para terminar, el campeón del mundo en 2007 se mostró optimista para la carrera de este domingo (13.00 horas). "Hoy no ha sido fácil armar una buena vuelta, porque aún tengo alguna dificultad con la delantera del coche, sobre todo en el último sector, pero mañana vamos a darlo todo para intentar estar en la pelea y remontar algunas posiciones", concluyó.