Actualizado 15/09/2017 17:38 CET

Renault descarta usar a Sainz en lo que resta de Mundial

Carlos Sainz  (Mónaco, Toro Rosso)
TOROROSSO

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, descartó cualquier posibilidad de que Carlos Sainz, al que han fichado para 2018, pueda estar en uno de sus monoplazas en alguna de las carreras que restan del Mundial en lugar del británico Jolyon Palmer, mientras que alabó las cualidades del español por su capacidad para pelear de tú a tú con Max Verstappen cuando este estaba en Red Bull y el deseo del equipo austriaco de no perderle de vista y tenerle cedido.

"Me gusta hablar de la realidad y esa es que Carlos estará en el Renault en Melbourne en el 2017", aseveró Abiteboul en rueda de prensa, donde lamentó la "especulación" están viviendo con Jolyon Palmer y la posibilidad de que ni siquiera acabe la temporada. "Es difícil e injusto para él y el equipo, ha sido un impacto negativo. Tenemos un coche capaz de conseguir puntos y ese es el enfoque", agregó.

Por su parte, Christian Horner, 'Team Principal' de Red Bull, confirmó que han "prestado" a Sainz "de 2018 en adelante". "Le mantenemos en la familia porque le tenemos mucho aprecio como piloto", se sinceró.

Abiteboul, además, cree que es "muy pronto" para tener "expectativas" sobre lo que conseguirán con Nico Huelkenberg y Carlos Sainz. "Tenemos que mostrar el progreso para salir de la parte media a la alta, que no está completo y queda trabajo por delante, pero el coche es capaz de hacer más que octavo", admitió.

"Tenemos una combinación perfecta, con buen equilibrio con la experiencia de Nico, que aún tiene algo que probar porque aún debe conseguir un podio y luego está Carlos que es joven pero con mucha experiencia por estar en un buen equipo y una buena organización", prosiguió.

El francés recordó que el madrileño no tenía "una distancia tan grande" con Max Verstappen cuando compartían 'box' en Toro Rosso y Red Bull ascendió al holandés en lugar de Daniil Kvyat. "La decisión tuvo que ser difícil y eso dice mucho de su ritmo y capacidad. Sabemos que Red Bull quiere mantenerle como piloto y eso dice mucho de él", opinó.

En cuanto al acuerdo con McLaren hasta 2020, lo calificó como "un proceso complejo y muy largo, con muchas partes involucradas". "Creo que esto es una solución buena para todos y para la F-1 porque mantenemos a Honda en la F-1 y eso es importante. No ha sido fácil, sabemos que estamos haciendo algo raro porque desde hace 40 años todo nuestro éxito vinculado a lo que hemos estado haciendo con el motor. Tuvimos 13 años con Williams, llevamos 12 con Red Bull y hemos conseguido varios títulos de constructores, así que esta alianza debería darnos éxitos", apuntó.

El director general de Renault Sport F1 dejó claro que en 2018 estarán con Red Bull y McLaren y que les ofrecerán "un trato igual", eludiendo hablar sobre el futuro con el equipo austriaco. "Estaremos con McLaren en 2018, 2019 y 2020 y lo demás son todo especulaciones", zanjó sobre un posible fin de la unión con Red Bull. "La situación es muy clara y ahora depende de Red Bull y lo que quieran hacer a largo plazo", añadió.

Abiteboul subrayó que en la marca francesa tienen "la ambición de poder retar a los de cabeza". "La relación con McLaren es sostenible y todo se orienta a estar en la parte alta de la parrilla a partir de 2020", admitió.

Para leer más