Sainz: "Confío en que correremos en condiciones seguras, no hay problema"

Publicado 10/10/2019 12:48:30CET
El piloto español Carlos Sainz, del equipo McLaren de Fórmula 1.
El piloto español Carlos Sainz, del equipo McLaren de Fórmula 1.REUTERS / KAI PFAFFENBACH - Archivo

Está a una carrera de las 50 puntuando: "Sería bonito hacerlo aquí en Suzuka"

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) se ha mostrado seguro este jueves de que no habrá problemas con el tifón Hagibis que amenaza con poder suspender los entrenamientos del sábado del Gran Premio de Japón, que se debe disputar en Suzuka, y cree que si corren lo harán en condiciones seguras.

"Confío plenamente en Michael Masi (director de carrera de F1) y su equipo y sé que correremos en condiciones seguras si lo hacemos, así que no hay problema para mí", aseguró en rueda de prensa.

Para Sainz, un buen ejemplo de ello fue la carrera en Hockenheim. "En las primeras cinco vueltas de la carrera estaba demasiado mojado y hasta que los pilotos no dijimos que era lo suficientemente seguro no hubo bandera verde", recordó.

Si el tifón lo permite y hay Gran Premio de Japón, Sainz podría llegar en él a la cifra de 50 carreras terminando en la zona de puntos. "No sabía esa estadística, poder llegar a la carrera número cincuenta en zona de puntuación, pero sería bonito hacerlo aquí en Suzuka", comentó al respecto.

De momento, son nueve de dieciséis las carreras en las que ha puntuado este año, más de la mitad. "Estoy bastante confiado. Creo que este año, allí donde hemos tenido fines de semana sólidos como lo tuvimos en Rusia, hemos estado en una posición fuerte para sumar puntos", comentó.

"Las tres primeras carreras y las tres primeras de la segunda parte de la temporada nos hicieron retroceder un poco pero esperamos que después de Sochi volvamos a puntuar", señaló contento por la sexta posición lograda en la pasada carrera de Rusia.

Lleva, además, sumados 66 puntos en lo que va de campeonato, más que en anteriores Mundiales. "Es una gran satisfacción porque no sabíamos a principios de año cuándo llegaríamos más a o menos a tener tantos puntos. Viendo el arduo trabajo del equipo que da sus frutos, siempre que estemos en los puntos y en posiciones sólidas, como sextos, séptimos o quintos, es una muy buena noticia", celebró.

"Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar. Queremos avanzar en los próximos dos años, pero al menos este año hemos dado un gran paso adelante y ese es un buen punto de partida", comentó con ambición.

Además, McLaren llevará a partir de 2021 motor Mercedes, y no Renault, en un paso adelante hacia llegar a esa meta. "Obviamente es un acuerdo de futuro. Por ahora estamos centrados en nuestra relación con Renault, que sinceramente nos ha ayudado mucho a darnos cuenta de nuestros propios problemas y de dónde necesitamos trabajar más", matizó.

"Gracias a la competitividad del año pasado con Renault y Red Bull pudimos juzgar nuestro paquete mejor gracias a ese motor. Y gracias al progreso que Renault ha logrado en la unidad de potencia de este año estamos anotando muchos puntos", comentó al respecto.

Contador

Para leer más