Vietnam acogerá en Hanoi un Gran Premio de F-1 a partir de abril de 2020

Chase Carey
MIQUEL ROVIRA - Archivo
Publicado 07/11/2018 11:01:57CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fórmula 1 ha anunciado este miércoles el nuevo Gran Premio de Vietnam, que se unirá al calendario de la competición a partir de abril del año 2020 con un circuito urbano en Hanoi, capital del país, y que tiene como objetivo "ampliar el atractivo de la Fórmula 1".

"Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos tratado de impulsar el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de toda esa ambición", afirmó el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado emitido en la web del Mundial.

Esta es la primera nueva carrera que se anuncia desde que el grupo Liberty Media se convirtiera en máximo accionista de la Fórmula 1 y con el Gran Premio de Vietnam quieren mantener el firme compromiso de la competición con Asia, donde las carreras en Singapur, China y Japón ya están bien establecidas en el calendario.

También forma parte de la estrategia a largo plazo que se ha planteado la Fórmula 1 para ampliar el atractivo del deporte y llegar a nuevas audiencias en todo el mundo. "Estamos encantados de estar aquí en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante. Esta es la fórmula perfecta para las carreras y espero que el Gran Premio de Vietnam se convierta en un verdadero punto de importancia dentro del calendario de F1", añadió el directivo estadounidense.

El grupo promotor Vingroup de Hanoi ha firmado un acuerdo de varios años para organizar el Gran Premio, que será una carrera urbana en el corazón de la ciudad. La pista de 5.565 km ofrecerá una emocionante experiencia de carrera tanto para los pilotos como para los aficionados.

"Con la misión de conseguir una vida mejor para los vietnamitas, Vingroup quiere llevar esta carrera a Vietnam por los beneficios generales para la sociedad, ya que se crearán más empleos y se mejorará la infraestructura de Hanoi. Además, a través de este evento de Fórmula 1, vamos a inaugurar el primer fabricante de automóviles vietnamita, VinFast, a millones de audiencias en el mundo", señaló el vicepresidente y CEO de Vingroup, Nguyen Viet Quang.

Contador