Rabiot: "Mbappé es nuestra mejor arma, pero no hay dependencia de él"

Archivo - Adrien Rabiot aplaude a la grada junto a Kylian Mbappé y Hugo Lloris tras un partido de la selección francesa
Archivo - Adrien Rabiot aplaude a la grada junto a Kylian Mbappé y Hugo Lloris tras un partido de la selección francesa - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 17:40

LONDRES, 7 Dic. (PA Media/dpa/EP) -

El centrocampista de la selección francesa Adrien Rabiot recalcó este miércoles que sus opciones de victoria en el Mundial de Catar no dependen de lo que haga su delantero estrella, Kylian Mbappé, aunque no esconde que es la "principal arma" de la actual campeona del mundo.

"No hay dependencia de Kylian. Él es nuestra principal arma, pero también tenemos otros jugadores que pueden marcar la diferencia de otras maneras. Contamos con él como con todos los jugadores de este grupo, todos tienen que estar bien de salud para enfrentarse a Inglaterra", ", afirmó Rabiot en rueda de prensa.

El jugador de la Juventus sí tiene claro que el delantero del Paris Saint-Germain "es impresionante" y que "de año en año evoluciona y se hace aún mejor". No sé dónde se detendrá. Tenemos suerte de tenerle en nuestro equipo y no contra nosotros", admitió.

Por su parte, el central Ibrahima Konate quitó hierro a la ausencia de Mbappé del entrenamiento del martes. "Estuvo descansando. Fue una pequeña sesión de recuperación porque el día anterior tuvimos jornada de descanso. Creo que decidió quedarse en casa con un entrenador, no hay nada de qué preocuparse", aclaró.

El defensa se refirió al posible duelo que mantendrá el delantero contra un defensa de la talla de Kyle Walker. "Son dos grandísimos jugadores. Walker es uno de los mejores laterales derechos del mundo, estoy deseando ver esta batalla", advirtió.