Abraham Paz asegura que las acusaciones de participar en el amaño de partidos son "totalmente falsas"

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 19:44

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Sabadell Abraham Paz rechazó las acusaciones de haber participado en el amaño de dos partidos de la Liga Adelante, tal y como habría apuntado el actual entrenador del Hércules, Quique Hernández, y afirmó que éstas son "totalmente falsas" y "no tienen ningún fundamento".

En un comunicado, Abraham Paz quiso dejar claro que las acusaciones que el diario 'Marca' recoge su edición de este viernes de Quique Hernández contra él, acerca de que se habría 'vendido' en dos partidos frente al Hércules, del 17 de marzo, y el Huesca, el 14 de mayo de este 2013 "son totalmente falsas".

"Los hechos descritos en esas acusaciones no tienen ningún fundamento, es algo que ni hice ni jamás haría. Desde el momento en el que se vertieron dichas acusaciones, he prestado toda mi ayuda a la Liga de Fútbol Profesional y a los estamentos pertinentes para aclarar todos los hechos", indicó.

Abraham Paz señaló que ambos organismo le han comunicado que, al margen de que se trata de unos hechos a los que "jamás" se prestaría, no existen indicios que soporten las acusaciones de las que está "siendo víctima" porque su equipo, el Sabadell, no estaba salvado matemáticamente cuando disputó los partidos que están bajo sospecha.

"Yo tenía un año más de contrato y no iba arriesgar mi vida ni la de mi familia, ya que en caso de descenso de mi club automáticamente mi contrato terminaría. Y en uno de los partidos objeto de sospecha, yo marqué un gol, hecho que no cuadra con un jugador que se vende a un equipo contrario", explicó.

Asimismo, Paz subrayó que las especulaciones de que dejó de jugar por participar en un presunto amaño de partidos son "totalmente falsas" porque desde octubre estuvo jugando con el menisco roto y, gracias a la ayuda del Doctor Cugat y de los fisioterapeutas, pudo aguantar toda la temporada.

"Una vez que conseguimos la permanencia matemáticamente dejé de jugar para no seguir dañando mi rodilla y el doctor Ramón Cugat me operó el 31 de mayo", aclaró.

En este sentido, el futbolista del equipo arlequinado aseguró que es el primer interesado en que se aclare esta situación. "Haré todo lo que esté en mi mano para limpiar mi nombre, para lo que me reservo cuantas acciones legales sean necesarias para ello", anunció Paz.