Publicado 25/05/2015 16:49CET

Abrines: "Este Barça necesita títulos"

Álex Abrines
EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta del FC Barcelona Àlex Abrines ha comentado este lunes que el equipo "necesita" títulos y que, tras perder la Copa del Rey y la Euroliga, ambas ganadas además por el Real Madrid, solo les queda darlo todo para hacerse con la Liga Endesa, cuya carrera por el título empezarán en un derbi catalán contra el FIATC Joventut.

"En el 'play-off' espero luchar hasta el final y tratar de ganar el título. Un club como el Barça aspira a ganar el máximo. Este año, por A o por B, solo nos queda la Liga y todos los jugadores estamos concienciados de que este club necesita títulos. Queda ponerlo todo de nuestra parte", señaló en declaraciones a los medios tras el sorteo del 'play-off'.

Y es que además ve como una 'espinita' el hecho de que el Madrid, eterno rival, busque el triplete. "Creo que sí, este año el balance positivo lo tienen ellos, que hayan ganado la Copa del Rey y la Euroliga se nos clava como una espina y las ganas de levantar este título son mayores", se sinceró.

"Que el Real Madrid haya ganado la Euroliga tiene su peso. Pocos equipos de Europa se merecían ganar tanto como ellos, porque tenían una plantilla excepcional. Pero en la Liga Endesa puede pasar de todo y nosotros que no venimos de hacer las cosas bien podemos levantar el título", matizó no obstante sobre el título de la Euroliga para los blancos.

Para intentar evitar ese triplete blanco, aseguró que están bien entonados. "Nos hemos puesto las pilas, un club como el Barça no se puede permitir un año en blanco y solo nos queda la Liga Endesa, un mes de trabajo y hay que darlo todo. Ha habido muchos altibajos y el Barça no se puede permitir eso", argumentó el mallorquín.

Además, el azulgrana cree que quizá por ello no han sido capaces de ganar un título. "Queda un último título, tenemos que demostrar que tenemos equipo para ganarlo y esperamos poder llevárnoslo", reiteró.

En este sentido, el balear recordó que el año pasado la Liga Endesa que ganaron al eterno rival ya les salvó la temporada. "Ganar la Liga te da tranquilidad y felicidad. El año pasado se habló mal del equipo y ganar la Liga al Madrid fue para nosotros importante, un descanso", reconoció.

Para leer más