Actualizado 23/07/2018 15:57 CET

Adán: "Podía haber elegido otro camino más fácil, pero me apetecía un gran reto"

Antonio Adán, con la camiseta del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID

"Ahora quiero ganar títulos, estoy ansioso por conseguirlos"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El guardameta Antonio Adán reconoció que buscaba un "gran reto" con su llegada al Atlético de Madrid, asegurando que podía haber escogido otras ofertas donde poder ser titular "con facilidad", pero su objetivo ahora es "ganar títulos", así como afronta con "ilusión" la competitividad que tendrá con su compañero y titular indiscutible, Jan Oblak, en la portería rojiblanca.

"Quisiera agradecer la confianza que he sentido desde el primer momento en que se pusieron en contacto conmigo. Es un orgullo formar parte de este gran proyecto que lleva años en un crecimiento inmenso y un placer poder formar parte de la portería del Atlético de Madrid", señaló Adán durante su presentación este lunes como nuevo futbolista colchonero.

El madrileño justificó su decisión de abandonar un Real Betis donde se había vuelto indiscutible y recalar en un equipo donde la portería está bien protegida por un Jan Oblak, hasta el momento, indiscutible. "Me apetecía un gran reto, creo que podía haber elegido otro camino más fácil y seguir jugando con facilidad, pero he elegido a uno de los mejores clubes del mundo y quiero ganar", confesó.

"Vengo a un equipo campeón, un equipo gigante, y después de haber demostrado durante cinco años que puedo ser un gran portero en un equipo de Primera División, ahora quiero ganar títulos, estoy ansioso por conseguirlos y es lo que me he propuesto con este club", añadió un Antonio Adán que no dudó "ni un segundo" tras conocer el interés del Atlético.

Precisamente, esa disputa con el guardameta esloveno le llena de "ilusión" al ex del Real Betis, quien se lo toma como un "reto complicado". "Es difícil, hablamos de un gran portero, pero es lo que conlleva llegar a un club como el Atlético, donde están los mejores futbolistas, con tres campeones del mundo", valoró.

"EL MÉTODO DEL 'CHOLO' ES MUY EXIGENTE"

A sus 31 años, Antonio Adán regresa a la capital con una "experiencia tremenda", demostrando durante su estancia en Sevilla un "gran nivel personal" y lejos de ser ese "niño que se fue hace tiempo". En esta nueva etapa, el objetivo que se ha marcado es poner "al servicio" del club y de la afición los valores del "trabajo, sacrificio y compromiso" que siempre le han acompañado.

De esta manera, el nuevo portero rojiblanco quiso dejar a un lado la polémica por su pasado madridista y la posible reacción de una afición rojiblanca que le ha "impresionado" siempre que ha visitado el Vicente Calderón y el Wanda Metropolitano. "Se nota cómo viven el fútbol, cómo lo siente el aficionado del Atlético de Madrid, y ahora quería estar dentro y formar parte de esta gran familia", destacó.

El portero comentó sus primeros días donde descubrió la "gran familia" que es el vestuario que dirige Diego Pablo Simeone. "He intentado empaparme de todo lo que se vive en este vestuario porque es algo que me llamaba la atención desde fuera. El método del 'Cholo', desde fuera, se sabía que era muy exigente, y eso es lo que estoy viendo ahora", reconoció.

Para leer más