Aduriz: "Estamos más que acostumbrados a estas situaciones"

Aritz Aduriz celebra un gol con Iñaki Williams
REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 18:17

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha asegurado que están "más que acostumbrados" a tener que jugar partidos decisivos como el de este jueves, en el que reciben al Genk en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, pues deben ganar para seguir teniendo opciones de meterse en los dieciseisavos de final de la competición.

"Entiendo que este equipo cada vez está más acostumbrado a vivir este tipo de situaciones. Está muy capacitado y lo ha afrontado muy bien en los últimos tiempos. Aunque el resultado no haya favorecido, el equipo siempre ha dado la cara y estoy seguro de que mañana va a dar la cara y que vamos a disputar un partido como se requiere", aseguró en rueda de prensa.

Cree, además, que este partido es clave. "Creo que todos los partidos tienen mucha trascendencia. Este es algo más trascendental, la competición es más corta. Pero cada 4 días jugamos partidos que no tienen vuelta atrás porque se te van 3 puntos o son eliminatorias. Para nosotros no va a ser nada nuevo", aseveró.

Sobre el Genk, que ganó en la primera vuelta por 2-0, comentó que son un equipo físico. "Vimos que eran un equipo potente y defensivamente fuertes. Arriba tienen gente rápida que tiende a quedarse descolgada, un arma de doble filo porque a veces tienes el dominio más arriba pero a la vez hay que tener mucho ojo con sus delanteros", avisó.

"Debemos ser mucho más eficaces que en el partido de ida, que tuvimos dos ocasiones muy claras. Yo las tuve, de haber entrado hubieran cambiado el partido. Esos detalles marcan la diferencia y debemos afinar muchísimo esos detalles", argumentó.

Por otro lado, Aduriz pidió prudencia y que no se dé por hecho que es fácil meterse en las eliminatorias. "Parece que lo normal debe ser que nos clasifiquemos fácil en Europa, y hay que saber que eso tiene muchísima dificultad. Trabajamos para hacer cosas grandes en todas las competiciones, hace un tiempo atrás se hace con normalidad y parece lo normal, pero hay que relativizar las cosas y darle valor", comentó.

A nivel físico aseguró estar a punto aunque todavía no esté al cien por cien el tobillo dañado. "Estoy cada vez mejor del tobillo, con los esguinces los primeros días mejoras muchísimo y luego cuesta más. Pero el otro día pude estar unos minutos, me encuentro cada vez mejor. He estado entrenando, me encuentro bien y estoy disponible", sentenció.