BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz y el defensa Josu Sarriegi coincidieron hoy en que el Sevilla, al que se miden el domingo en el Sánchez Pizjuán, tiene plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones en las que está inmerso, aunque ambos esperan que acusen el cansancio de la eliminatoria copera que encara mañana el conjunto nervionense frente al Deportivo y sufran un pinchazo.
"El Sevilla tiene una plantilla muy amplia, con muy buenos jugadores y están rotando. Creo que tiene plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones, y salga quien salga lo va a hacer bien", afirmó Aduriz.
También Sarriegi aludió a la gran plantilla que posee el conjunto andaluz, que a su entender "tiene un banquillo como para hacer otro equipo, y tanto en defensa, como arriba y en la portería tiene un equipo muy potente".
No obstante, ambos son concientes de que "tantos partidos de Copa, UEFA y Liga son complicados de llevar", como lo ha demostrado el hecho de que el Sevilla sólo ha ganando en Liga uno de los últimos cinco partidos que ha disputado, frente al Celta en el Sánchez Pizjuán el pasado 18 de marzo.
"Es difícil mantener el nivel durante todos esos partidos, y antes después alguno vas a pinchar", señaló Aduriz, que espera que "también pinchen el domingo". Además, el delantero confía en la que capacidad del Athletic para "hacer buenos partidos y ganarle a cualquiera".
Josu Sarriegi no cree que el Sevilla afronte el partido del domingo más presionado que el Athletic por el hecho de que la derrota les descolgaría de la lucha por el título. "Ellos tendrán su presión y nosotros la nuestra porque tenemos que seguir puntuando, y se puede, de tres en tres. La presión de cada uno es distinta".
COMPLICADO, PERO NO IMPOSIBLE
El defensa de Lazkao destacó que el Pizjuán "es un campo difícil y será complicado" ganar, pero no imposible, "porque ya lo hizo el Mallorca, y el Racing empató con oportunidades de ganar", recordó. "Sabemos que haciéndolo muy bien, estando juntos y con mucha intensidad, se puede sacar algo muy importante de allí", añadió.
Por su parte, Aduriz calificó de "partidos complicados" los dos próximos choques ante el Sevilla y al Real Madrid "porque son dos equipos punteros que tiene grandes jugadores". Pero cree que el Athletic "está bien" y haciendo "partidos muy serios, siendo un buen bloque", y de seguir "en esa línea", tiene "posibilidades de sacar puntos" en esos dos encuentros".
El Athletic se enfrenta a los sevillanos a las 19:00 horas, lo que les permitirá saber cuáles son los resultados de sus rivales directos (Celta, Levante y Betis). Pero Aduriz considera que deben "aislarse de todo eso". Debemos jugar como si no supiéramos los resultados".
Por último, el delantero donostiarra se mostró arrepentido de las tarjetas que ha visto esta temporada: "Es mi forma de jugar, pero claro que alguna veces no debería hacer entrado en alguna pequeña provocación. Tendré que aprender de esos errores", concluyó.