AFE confirma 1.107 firmas que ahora "habrá que validar" para convocar una Asamblea Extraordinaria

Publicado 23/08/2019 23:16:19CET

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó este viernes la presentación de "1.107 firmas con el fin de convocar una Asamblea Extraordinaria", los cuales tendrán que "validar" para iniciar el procedimiento que recuerdan debe seguir el Estatuto.

"En la mañana del viernes 23 de agosto, se han presentado 1.107 firmas con el fin de convocar una Asamblea Extraordinaria, que ahora habrá que validar para ver si cumplen con la formalidad a los efectos", indica en el primer punto de su comunicado.

La plataforma 'AFE es de los FUTBOLISTAS' informó a primera hora de la tarde que había presentado más del 10% de firmas que exigen los Estatutos del sindicato para convocar el 10 de septiembre una Asamblea Extraordinaria, con el objetivo de tratar el cese de su actual presidente, David Aganzo, y la convocatoria de nuevas elecciones.

"Si efectivamente alcanzan el 10% del censo de afiliados, el procedimiento a seguir es, en primer lugar, la convocatoria de una Junta Directiva y ésta convocaría una Asamblea Extraordinaria, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15.4 del Estatuto de la AFE", dice la AFE, citando dicho artículo.

"Para que la Asamblea General Extraordinaria sea convocada a petición de los asociados, éstos habrán de dirigirse por escrito a la Junta Directiva indicando los asuntos a tratar y la correspondiente propuesta de resolución, debiendo la Junta Directiva convocar la Asamblea General dentro del plazo de treinta días naturales siguientes desde la fecha de recepción del escrito y, a su vez, su celebración no podrá exceder de treinta días naturales siguientes desde la convocatoria, e incluir en el orden del día de la reunión los asuntos a que la misma se refiera, así como aquellos otros que estime oportunos", recuerda.

"El incumplimiento de los plazos establecidos en el Artículo 15.4 conllevaría un riesgo de impugnación de dicha convocatoria, de acuerdo a los Estatutos", termina.