La AFE destaca el rechazo de ACFF y desea que se resuelva "pronto" el convenio para el fútbol femenino

Publicado 25/06/2019 23:00:56CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desea que el convenio colectivo para el fútbol femenino en Primera División se resuelva "pronto" -antes del comienzo de la próxima temporada- y ha subrayado que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha rechazado la propuesta de 17.000 euros anuales para las futbolistas.

"La ACFF ha rechazado la propuesta del banco social de un salario mínimo anual de 17.000 euros, renunciando a la retroactividad a cambio de una prima por la firma del convenio de 1.500 euros y parcialidad en la contratación no inferior al 75%", explicó la AFE en su comunicado.

La ACFF pidió que se parta de 14.000 euros anuales, pero con el compromiso de que no se mantengan contratos a tiempo parcial de duración inferior al 50% de la jornada. "Una de las demandas principales de las futbolistas es el rechazo a la parcialidad. Es decir, no se puede admitir que en la máxima categoría femenina, unas compañeras tengan una jornada laboral distinta al de otras", recordó la AFE.

Además, quisieron recordar que las futbolistas, como ya apuntaron en un comunicado anterior a través de AFE, están "dispuestas a tomar las medidas necesarias para que la temporada que viene no empiece hasta que se llegue a un acuerdo y se firme dicho convenio".

En cualquier caso, AFE confía en que la negociación "se resuelva pronto, por el bien de las jugadoras, quienes merecen comenzar la temporada 2019/20 con un convenio colectivo que garantice sus derechos como futbolistas profesionales, en igualdad de condiciones que sus compañeros". La próxima reunión se celebrará el próximo 25 de julio.

Para leer más