Aficiones Unidas apoya la celebración del Girona-Barcelona en Estados Unidos

Publicado 11/09/2018 19:53:38CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de peñas Aficiones Unidas (AFEPE) se ha manifestado a favor de que LaLiga Santander celebre uno de sus partidos en Estados Unidos, el duelo entre el Girona y el FC Barcelona de la jornada 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, y ha afirmado que la ocasión servirá para "potenciar las peñas oficiales que están fuera de España".

"Aficiones Unidas (...) apoya la celebración de un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos dentro del plan de expansión de LaLiga", señala el organismo, que reconoció que mantuvo "conversaciones con LaLiga" para conocer "tanto la intención de organizar el partido, como las compensaciones a los aficionados locales", y ha afirmado que ha podido "trasladar propuestas", la mayoría "contempladas" por el organismo que preside Javier Tebas.

"Dentro de este plan de expansión, Aficiones Unidas y LaLiga tienen como una de las misiones estratégicas potenciar las peñas oficiales de las federaciones de peñas, que están fuera de España", añade.

En este sentido, Aficiones Unidas recordó que Estados Unidos es uno de los países "con más aficionados" de equipos españoles. "Buscar acercar el fútbol español y LaLiga a estos aficionados, representa una oportunidad única para conectar y servir a dichos aficionados que se enfrentan cada día a un reto enorme para poder seguir a sus equipos, sufriendo y emocionándose desde la distancia, madrugando o trasnochando para poder disfrutar de sus jugadores favoritos", indica.

Aficiones Unidas es una entidad fundada en 1.999 que agrupa a 39 Federaciones de Peñas de Clubes de Fútbol de Primera y Segunda División, con más de 11.000 peñas en todo el mundo y cerca de 1.100.000 de personas.

Además, el colectivo afirmó que las actividades que se desarrollarán de manera paralela también promocionarán la "Marca España", como el I Congreso Internacional de Peñas. "Por todo ello, Aficiones Unidas comparte esta iniciativa con LaLiga, adquiriendo el compromiso de máxima colaboración para que todos los Aficionados puedan disfrutar del fútbol español", finaliza.