Agüero y Di María destrozan a Bolivia (5-0) antes de la Copa América

Publicado 07/06/2015 11:15:18CET
Sergio Aguero
GARY GRANJA / REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Jun. (Reuters/EP) -

La selección argentina, sin su estrella Lionel Messi y otras figuras, goleó en la madrugada de este domingo (5-0) a Bolivia en un partido que ambos equipos utilizaron como preparatorio para la Copa América, que se inicia la próxima semana en Chile.

Sergio 'Kun' Agüero en tres ocasiones, y Angel di María en dos, permitieron la goleada en el estadio Bicentenario de la norteña provincia de San Juan. El triunfo marcó la diferencia que existe en la actualidad entre una Argentina subcampeona del mundo y Bolivia que no llegó a la cita deportiva en Brasil.

El equipo albiceleste no contó con cuatro de sus valores, Javier Mascherano y Messi, ambos en el Barcelona, y Carlos Tévez y Roberto Pereyra de la Juventus, quienes disputaron este sábado, en Berlín, la final de la Liga de Campeones que quedó en manos del equipo español.

"Ellos (los jugadores) están en un buen nivel y de esa manera se puede llevar a cabo el partido sin ningún problema. A partir del primer gol se abrió el partido y pudimos actuar con más tranquilidad", dijo el técnico Gerardo Martino después del partido.

Un sabor agridulce tuvo el arquero Sergio Romero quien cumplió 59 partidos con la selección argentina y superó por uno a Ubaldo Fillol. Sin embargo, Romero, de 28 años, debió salir por un fuerte dolor en un hombro y deberá esperar para saber si se recuperará para el debut argentino el 13 de junio ante Paraguay en la Copa América.

Argentina integra el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay y Jamaica, mientras que Bolivia actuará en el Grupo A con el anfitrión Chile, Ecuador y México.

Para leer más