Agüero: "Tengo hambre de ser campeón"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:37


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presentó a al delantero argentino Sergio Agüero, que se comprometió con el cuadro rojiblanco para las próximas seis temporadas.

"Estoy muy contento de estar aquí en el Atlético, donde espero dar lo mejor para el club, tratar de estar entre los primeros y ojalá se pueda salir campeón", fueron las primeras palabras de un tímido Agüero, que estuvo acompañado de sus padres y representantes.

Cuestionado sobre su forma de jugar y su parecido a Maradona o Tevez, el 'Kun' no se compara con nadie. "Me parezco a mí y vengo desde Argentina porque me gustaba el Atlético, que es un club grande donde trataré de dar lo mejor para el club. Me hablaron muy bien de este equipo, me dijeron que es un grande y estoy en un club importante", señaló.

El argentino, que acaba de cumplir los 18 años, no escondió su sorpresa por el recibimiento que le brindaron ayer en Barajas y por los numerosos medios y aficionados que querían verle hoy. "Me sorprendió cuando bajé en el aeropuerto porque me recibió bien la gente, me sorprendió mucho. Vengo a ser un jugador más para ayudar al equipo y que disfrute la gente", apuntó.

El 'Kun', además, se mostró muy ambicioso en esta nueva aventura que acaba de comenzar y tras convertirse en el jugador más caro de la historia de la entidad colchonera. "No me asusta y estoy tranquilo. Trato de estar tranquilo porque aquí es igual que allí. Tengo hambre de ser campeón y haré lo posible para lograrlo", dijo.

"No tengo que tener presión de nada, sólo tengo que salir a la cancha y jugar. Cualquier jugador quiere hacer gol y ayudar al equipo a ser un poco mejor", señaló, al tiempo que reconoció que está deseando jugar con Torres: "Es un buen jugador y me encantaría jugar con él, pero tengo que trabajar y ver si puedo estar a su lado para jugar".

Cuestionado sobre el interés de otros equipos como el Bayern Munich, el delantero argentino comentó: "Mi representante me comentó esta opción y le dije que hiciera todo lo posible para venir aquí. Tenía muchas ganas de venir al Atlético. En un momento se hablaba del Bayern, pero no se dirigieron a mí. Cuando se habló del Atleti quise venir porque es un grande y el idioma me ayuda mucho".

Sergio Agüero, por otro lado, cree que se adaptará bien al cuadro colchonero porque hay "muchos conocidos de Argentina" y destacó el trabajo realizado por Javier Aguirre: "No le conozco personalmente, pero sé que es un buen técnico. En Osasuna le fue muy bien y aquí, esperemos que lo haga mejor y yo estaré preparado para que él me vea", dijo.

Por su parte, Enrique Cerezo destacó que el Atlético está apostando por un grupo de jóvenes jugadores para volver a la elite lo antes posible. "Quiero dar la bienvenida a Sergio Agüero y a su familia, que tenga mucha suerte porque viene a un gran club. Es un gran día para los atléticos por haber conseguido traerle. Darle la bienvenida, desearle mucha suerte y creo que el público y la afición le va a querer", apuntó.

"Estamos haciendo un equipo joven y valiente con ganas de ganar todo. Queremos hacer un grande, trayendo jugadores como Sergio y esperando tener la oportunidad de que empiece la temporada para demostrar que somos un equipo serio e importante", recalcó el mandatario rojiblanco durante la presentación de Agüero, donde también estuvo el recién nombrado director deportivo Jesús García Pitarch.

Al término de la presentación, el presidente colchonero hizo entrega a Sergio Agüero del carnet del Atlético y de su primera camiseta rojiblanca, que aún no tiene número, con la que saltó al césped del Calderón ante la atenta mirada de más de 500 personas que acudieron a ver en directo los primeros toques del nuevo 'crack' rojiblanco.