MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que no está disgustado, pese al discreto inicio liguero del equipo, porque aún queda mucho por delante para estar "triste o bajar la guardia", pero sí advirtió que el equipo está "obligado a jugar bien y ganar cada semana" y desveló que este mes hará muchas rotaciones debido al gran número de partidos.
"Cada semana haremos ocho o nueve cambios. Intentaremos que todos tengan minutos, sobre todo este mes que tenemos seis partidos. Queremos que jueguen 22 jugadores para que estén física y anímicamente muy bien", explicó en rueda de prensa.
Sin embargo, en principio, esta rotación no empezará el domingo ante el Murcia, donde el equipo será similar al que empató contra el Mallorca, salvo que las lesiones se lo impidan ya que hay varios jugadores 'tocados'.
En principio, "el parte médico no descarta a nadie", pero a jugadores como Seitaridis, Maxi, Perea o Raúl García habrá que "darles 24 horas" para ver la evolución. El más "preocupante" es el ex del Liverpool, pero Aguirre espera que el equipo pueda "ser muy parecido" al de hace dos semanas.
Todo con el objetivo de conseguir la primera victoria liguera, que se resiste. "Estamos obligados a jugar bien y ganar cada semana y, ahora que venimos de dos partidos sin hacerlo, esa obligación se hace más patente", reconoce.
Y es que estos últimos días han sido un poco duros para el equipo: "Primero porque no ganamos en casa, y el estado de ánimo no es el ideal, porque queda un sabor amargo. También se nos fueron muchos internacionales y hasta hoy no tuvimos a todos. Pero hay que aprender a convivir y es lo que hay para este año, muchos partidos, pocos entrenamientos con todos y más individualizados".
Pese a la derrota en el Bernabéu y las tablas en el Calderón ante los insulares, Aguirre recalca que los ánimos del equipo y suyos están "muy bien". "El equipo está serio, tranquilo. Nos gustaría tener más puntos, que generan más tranquilidad, pero estoy bien, estamos todos con ilusión de que esta temporada sea mejor que la del año pasado", expresa.
"Teniendo UEFA, donde hemos empezado bien, Copa del Rey, que el año pasado no llegamos muy lejos, y Liga, donde el objetivo es estar entre los cuatro mejores, no hay por qué en la jornada dos ponerse serio o triste o bajar la guardia", añade, pensando en el partido en la Nueva Condomina.
Al encuentro Maxi acude "encantado", aunque allí sufrió una grave lesión el año pasado. "Ya lo ha superado, su lesión, y está estupendo. Ahora tiene una sobrecarga en el abductor, pero esperemos que pueda estar".
DEFIENDE A ARAGONÉS Y LAS OPCIONES DE ESPAÑA
Finalmente, en referencia a la polémica generada en la selección nacional por la negativa de Luis Aragonés a hablar con los medios, el 'Vasco' defendió tanto las opciones de España como la categoría del 'Sabio de Hortaleza': "Por razones éticas no puedo pronunciarme. No es un cargo fácil, la selección es de todo un país y los resultados son los que quitan y ponen entrenadores".
"Creo que la clasificación es muy posible, hay un partido clave en Dinamarca..., pero pienso que Luis sabe perfectamente manejar estas situaciones, saldrá adelante y hará una gran Eurocopa. Le deseo lo mejor, es un técnico extraordinario y seguramente llevará a buen puerto este asunto", confió, refiriéndose a la necesidad de "respeto mutuo" a la relación prensa-técnico.