Aguirre califica el partido contra el Racing de "vital" para las aspiraciones del Atlético de Madrid

Actualizado 09/02/2008 16:55:09 CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, calificó hoy el encuentro liguero de mañana, contra el Racing de Santander en el Sardinero, de "vital" para las aspiraciones del club rojiblanco después de los malos resultados cosechados en los últimos encuentros.

En rueda de prensa, Aguirre explicó que para conseguir esta victoria lo necesario es "pensar en ganar". Según dijo, su mayor preocupación es el ataque ya que la clave de los partidos está en "crear ocasiones de gol", algo de lo que el equipo ha estado escaso en los últimos partidos.

Además, el entrenador señaló de los jugadores que mañana saltarán al terreno de juego desde el inicio serán Abbiati en la portería, Antonio López, Pablo, Perea y Pernía en la zaga, Maxi, Raúl García, Cléber y Simao en el centro del campo, y en la delantera Forlán y Agüero.

La decisión de que Sergio Agüero esté en el once inicial, tras recuperarse vertiginosamente de su lesión en el tobillo, se debe a que el jugador "está bien, está para jugar". "Fue un golpe muy fuerte pero no es una cuestión ósea ni de ligamentos", recalcó.

Por otra parte, el técnico recalcó sobre el equipo rival que cuenta con "muy buenos jugadores" y comentó que mañana se va a disputar "un partido de ida y vuelta, con mucho medio campo, mucho forcejeo y juego aéreo".

Por último, el técnico matizó sus últimas declaraciones sobre José Antonio Reyes, y afirmó que se trata de un jugador que "en dos segundos te hace una gran jugada" para luego "apagarse" y después "volver a coger la pelota y salir otra vez". "No tiene esa línea de estar siempre en la misma velocidad, pero eso le hace bien al equipo", concluyó.