Aguirre (Espanyol): "No hay que fiarse de los resultados que ha hecho el Betis"

Javier Aguirre
ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado de cara al próximo partido de liga, que "no hay que fiarse de los resultados que ha hecho hasta ahora el Betis" porque es un equipo al que "le gusta mucho tener el balón" y tiene muchos jugadores que saben jugar "muy bien"

"Es engañoso que el Betis no haya puntuado. He visto todos los partidos que han disputado y el resultado es engañoso, no podemos fiarnos ni un pelo porque tienen jugadores de calidad y un estilo de juego trabajado desde hace cuatro años gracias a Pepe Mel. Si no vamos a por todas desde el minuto uno vamos a sufrir muchísimo", reconoció el técnico en rueda de prensa.

Además, el mexicano reconoció que uno de los mayores peligros que tiene el club sevillano es Joan Verdú, ex jugador del Espanyol. "Debemos vigilar a la conexión que Verdú tiene con los delanteros. Es un jugador que da otro ritmo a los partidos. Tenemos que presionarle para que esté incómodo y no tenga visión de juego. Si le dejas un metro, puede crear una ocasión de gol", dijo.

Por otro lado, el técnico quiso analizar la reciente incorporación de Álex Férnandez al equipo. "Es un complemento, una apuesta de la dirección deportiva, con experiencia en primera. Es un jugador barato y joven, viene de segunda, como Lanzarote, David López o Abraham, y llega con muchas ganas. Ahora se tiene que adaptar al equipo porque no he tenido la ocasión de verle entrenar mucho", comentó.

Para finalizar, Aguirre quiso valorar la salida de Wakaso (Rubin Kazán) y la posible incorporación de un nuevo jugador. "Le pedí a la directiva que Wakaso no se marchara, pero el club tenía que vender. Ingresamos 11 millones que vienen bien para las arcas del club y aliviaran la carga financiera, y ahora tenemos que intentar que el equipo no note su salida, reconoció.

"De momento estamos buscando un jugador para sustituirle. Me gustaría que fuera un delantero porque el equipo necesita un jugador que vaya bien por alto y que presione la salida del rival. Hemos barajado varios nombres, pero tenemos que encontrar uno que se adapte a las posibilidades económicas del club", concluyó el entrenador.

Leer más acerca de: