BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado que la posibilidad de ganar al Atlético de Madrid este sábado en Cornellà-El Prat, un equipo que llega líder e invicto con ocho partidos ganados de sendos disputados, les "motiva e ilusiona mucho" y que, por ello, tratarán de dar una alegría a su afición.
"Me fui del Atlético en 2009, han pasado ya tres entrenadores y quedan muchos amigos, eso sin duda. Trabajé tres años allí fabulosamente bien y siempre intento dejar algo de mi persona. He recibido mucho afecto también. Pero ganar a un equipo líder e invicto nos motiva e ilusiona mucho", manifestó en rueda de prensa.
Así, para el mexicano es un "aliciente" ganar a su exequipo. "Es una motivación extra que mi equipo enfrente a uno de los dos punteros de la Liga, invicto, para que mi equipo salga a tope. Ya hay muchos argumentos para ganar ese partido, encima ese es uno más", se sinceró.
De todas formas, señaló que el Atlético es un equipo "en toda la extensión de la palabra" y la dificultad que entraña ganarles. "Le ha tocado en suerte marcar a Diego pero puede marcar cualquiera de sus jugadores, no hay dependencia de Diego Costa, que está en buen momento pero todo el equipo lo está. Va a ser un partido de principio a fin intenso y bonito, disputado e incómodo para los dos equipos", comentó.
"Son líderes de la Liga en la jornada ocho, pero se decide en los últimos diez partidos, y con mi experiencia diría que en los últimos cinco, y aún ha habido sorpresas. De momento, hay que esperar treinta largas jornadas para saber qué es lo que va a pasar", señaló al ser preguntado por las posibilidades de los 'colchoneros' de aspirar al título.
Por otro lado, reconoció que sus jugadores están bien tras el parón. "Han sido días largo y duros corrigiendo errores, hablando de lo mal que hicimos la primera parte en Elche, intentando preparar el partido de la mejor forma posible y estamos a tope de ánimo, con ganas de reivindicarnos porque la última actuación en casa contra Getafe no fue la mejor. Tenemos que dar al aficionado un partido que guste, que se sientan orgullosos", argumentó el técnico.
"Tenemos que cubrir el campo, estar juntos, no dejarles hacer su juego y con un 'poligote' sería un bonito partido. Mientras mantengamos la portería a cero estás con más oportunidades de ganar, tenemos calidad ofensiva con buen trabajo en estrategia y tenemos argumentos sólidos para pensar que podemos hacer daño. Hay llegada y hay gol. Si somos capaces de defender un poco mejor que los últimos tres partidos, estaremos más cerca del éxito", apuntó.
En tono de broma, y jugando con el léxico, apuntó a la posesión como otra de las claves para sacar algo positivo: "Hay que tener la pelota para meterla, si no es jodido, pero hay que tenerla cuando y donde hay que tenerla, para meterla".
En cuanto a Sergio García, le ve "perfecto" y al cien por cien preparado para el partido. "El médico le dio de alta, hizo todo el trabajo estos dos o tres días, todo lo que le pedí y sin ninguna sensación extraña. Stuani llegó bien, cansado pero con buen ánimo", concluyó.