ÁMSTERDAM/MILÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ajax y el Inter, que no atraviesan su mejor momento en sus respectivas competiciones domésticas y prácticamente han arrojado la toalla en sus aspiraciones al título, afrontan la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de lavar en Europa su discreta campaña.
Los holandeses han logrado el pase para octavos de final después de dos temporadas sucumbiendo en la fase de grupos y tras caer en los cuartos de final de la campaña 2002-2003 ante el AC Milan, el mismo verdugo que apeó al Inter el año pasado de la competición y en idéntica ronda.
El tetracampeón de Europa afronta así la oportunidad de volver a meterse en cuartos, ante un Inter que suma dos títulos en su palmarés y al que el Ajax de Johan Cruyff le ganó la final de 1972, un año antes de lograr la tercera ante la Juve. Los equipo italianos estuvieron siempre muy presentes en su trayectoria, ya que el AC Milan le derrotó en la final de 1969, aunque años después, se tomó al revancha en 1995, y cayó en la de 1996 ante la Juve.
Ahora, ambos equipos no están en su plenitud, aunque llegan al partido de mañana con trayectorias diferentes, ya que el equipo de Danny Blind viene de sumar tres victorias seguidas y de ganar por 6-0 al RBC Roosendaal el sábado, mientras que el Inter no pudo pasar del empate sin goles ante el Livorno y en los dos encuentros anteriores sumó sendas derrotas ante rivales directos como Juventus y Fiorentina.
Así, los holandeses, cuartos en su Liga, no tienen ya aspiraciones al título, ya que están a 20 puntos del PSV, y sus objetivos pasan por lograr plaza 'Champions' la próxima campaña, lo mismo que el Inter, que es tercero, tras perder el segundo puesto en favor del Milan, que le supera en dos puntos, con la Juve a 12.
BAJAS IMPORTANTES
Para el choque, el Inter no podrá contar con el sancionado Cristiano Zanetti ni con el lesionado Juan Sebastián Verón, pero tiene al resto de la plantilla en perfectas condiciones, aunque viaja con 21 jugadores antes de hacer los descartes, y con Córdoba apercibido.
Más problemas tendrá el Ajax, que pierde por lesión al defensa central Zdenek Grygera y al mediocentro Tomás Galásek, auténtico líder del centro del campo, que sufrió el pasado sábado una rotura fibrilar. Ambos estarán entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que tampoco estarían para el duelo de vuelta y obligarán a Danny Blind a hacer cambios.