El Alavés pierde la oportunidad de certificar la salvación ante el Valladolid tras el empate del Castilla

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 2:01


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo Alavés desperdició una buena oportunidad de certificar matemáticamente su permanencia una temporada más en la Liga BBVA, tras caer ante el Valladolid (1-2) y no aprovechar el tropiezo del Real Madrid Castilla ante el Murcia (2-2), mientras que la Ponferradina, tuvo la peor de las despedidas posibles de la categoría, recibiendo una goleada en su visita a Castellón (4-0).

El conjunto vitoriano tuvo en sus manos disfrutar relajadamente de las dos últimas jornadas de campeonato, y es que al descanso los de Quique Yagüe, sabían que una victoria convertiría en real el sueño de la permanencia. Mas el Valladolid fue demasiado rival para el conjunto albiazul, que se abocó a los contragolpes como única vía de salvación, estrellándose una y otra vez con la férrea defensa vallisoletana.

Otro de los que dio un paso atrás en su objetivo de conseguir la salvación fue el Real Madrid Castilla, quien no pudo pasar del empate (2-2) en su visita a La Condomina ante el recién ascendido Murcia y roza el abismo de la Segunda División B.

Ni las expulsiones de Samuel en la primera parte y de Marañón en la segunda fueron suficientes para que los de Míchel consiguieran el tanto de la victoria, y tres puntos vitales para alcanzar la permanencia, cada vez más cuesta arriba, y es que al Málaga, que desperdició un 0-2 ante el Almería, con quien empató finalmente, le valdrá ahora con sacar un punto el próximo fin de semana en su duelo con el Cádiz para conseguir matemáticamente la permanencia en la Segunda División.

Categoría a la que intentará volver la Ponferradina la próxima temporada. Eran muchas las combinaciones que necesitaban los leoneses para salvarse, la primera de ellas no fallar en el día de ayer, sin embargo el tanto a la media hora de Natalio, tiró por tierra las ilusiones de la 'Ponfe' que en la segunda mitad no levantó cabeza y recibió una goleada.

Por contra, el que sí hizo los deberes fue el Hércules, que se aseguró la permanencia tras empatar (1-1) con el ya descendido Lorca. Hubo que esperar a la segunda mitad para disfrutar de la salsa del fútbol, los goles, y es que tras una primera parte soporífera, Calandria (min.68) para los locales y Carlos dos minutos más tarde para los murcianos, se encargaron de poner una pequeña dosis de emoción al partido.

El resto de encuentros sin mayor objetivo que mejorar la situación clasificatoria, se cerraron con un empate, sin goles, entre el Albacete y el Xerez, sexto y séptimo clasificado respectivamente, y que se contagiaron de la intrascendencia del partido, mientras que el Numancia superó al Poli Ejido (3-1), en un resultado demasiado abultado para los méritos de unos y otros, y es que los sorianos supieron definir en los momentos adecuados.