Aleñá: "Sé que tengo un rol de aprovechar las oportunidades"

Soccer: La Liga - Barcelona v Betis
Irina R. H. / AFP7
Publicado 02/12/2018 20:43:03CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista español Carlos Aleñá, centrocampista del FC Barcelona, ha admitido tener "un rol que es de aprovechar las oportunidades y pensar en el futuro", en alusión a su gol en la victoria culé de este domingo por 2-0 ante el Villarreal CF, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

"Se trata de aprovechar las oportunidades, las intento aprovechar en Copa y hoy otra vez. Se trata de estar en el momento justo y ponerle las cosas difíciles al míster, que dude en quién poner. Sé que es muy difícil, tengo ahora mismo un rol que es ese de aprovechar las oportunidades y pensar en el futuro", dijo Aleñá ante los micrófonos de beIN LaLiga.

"Ya lo habíamos dicho, la victoria era lo más importante. Gracias a Dios y a los compañeros, he podido ayudar con un gol que servía para dar la tranquilidad. Y feliz por cómo ha salido todo", se congratuló el canterano del Barça, autor del segundo tanto de su equipo contra el 'Submarino amarillo'.

Además, Aleñá comentó que del Villarreal que "tiene grandísimos jugadores" y que "les gusta mucho" sobar el balón. "En la segunda parte, ellos han tenido más el dominio; pero hemos sabido recomponernos, con el gol hemos sabido tener el balón", indicó.

Por otra parte, elogió al argentino Leo Messi, que le había dado la asistencia del gol. "Con él es todo más fácil. Es un pase que solo ve él, me la pone donde quiere y ha salido para picarla porque --el portero rival-- estaba muy encima", explicó Aleñá.

Por último, tuvo más buenas palabras para su compañero Ousmane Dembélé. "He visto a pocos jugadores como él con tantas ganas de atreverse y de hacer lo que sabe hacer. Encantados que apriete, él está máximo integrado aquí con nosotros y hoy ha hecho otro partidazo, como muchos que ya lleva esta temporada", concluyó al respecto.