Alfonso Pérez cree que lo que le falta a España para ganar títulos es "la suerte de los campeones"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:21


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista Alfonso Pérez se congratuló de la clasificación de España para la Eurocopa de 2008 y, como antiguo internacional, considera que lo único que le falta a España para ganar títulos es "la suerte de los campeones" que, cree, no ha estado a su favor en los momentos decisivos.

Alfonso se mostró muy contento de que se hubiera conseguido el "principal objetivo" de estar en la cita de Austria y Suiza, sobre todo después de "un año, en general, difícil" y marcado por las "críticas" que considera "injustas".

Sobre todo las que han ido hacia Luis Aragonés, al que no dudó en defender. "Le conozco, sé como piensa y ha sido criticado por el juego y por los resultados, pero lo importante es que en el vestuario haya buen ambiente", deseó Alfonso, en declaraciones a Europa Press.

Ahora, como suele ser habitual, en España comienza a desatarse la euforia, pero Alfonso pide que la gente no sea tan radical, "ni tan pesimistas ni tan optimistas". "Ahora llega la Eurocopa y es normal que haya expectativas e ilusiones, pero tampoco de pronto hay que pasar a decir que vamos a ganarla. Hay que ir confiados en que se puede llegar lejos, pero paso a paso, no pasar del pesimismo a la euforia", consideró.

El ex de Real Madrid, FC Barcelona y Betis cree que España "todos los años ha tenido una gran selección" y que lo único que le falta para ganar títulos es "la suerte de los campeones". Por eso, espera que para la 'roja' llegue "el día en el que el árbitro no anule un gol, no se falle un penalti... no tenga que sufrir jugadas desgraciadas... y pasará de cuartos porque jugadores hay y también un buen equipo", destacó, confiado en que puedan hacer "un gran papel" el próximo junio.

"HAY QUE SER OBJETIVOS Y NO TAN CRÍTICOS CON REAL MADRID Y BARÇA"

Alfonso, que apadrinó la iniciativa de la ONG Plan y Chevrolet para tratar de lograr el registro de todos los niños en el mundo, se refirió también a la actualidad de la Liga, considerando que "pasa un poco igual que con la selección", que se pasa de la euforia al fracaso con un par de derrotas, como ocurre ahora en el Barcelona y el Real Madrid, donde desde hace unos meses parece que se han cambiado las tornas.

"El Barcelona es un gran equipo y al Real Madrid también se le daban palos antes. Hay que ser más objetivos y no tan críticos porque siempre hay altibajos, pero los dos siguen siendo favoritos", consideró en declaraciones a Europa Press.

CREE QUE RONADINHO SÓLO PASA "UNA MALA RACHA"

De igual modo defendió a Ronaldinho, ya que cree que sólo pasa por "una mala racha". "Ahora se le critica a él igual que antes a Robinho, con aquello de la fiesta, pero creo que no hay que sacar las cosas de contexto, simplemente se puede estar en un momento bajo, tener altibajos", explicó.

Alfonso, que elogió el "concepto de fútbol de toque" de Bernd Schuster, también avisó de que "no siempre se puede jugar bonito, en una alfombra", también a veces "habrá que ponerse el mono y jugar en el barro".

El ex futbolista, que ignora si es cierto que Raúl duerme en una habitación especial para mejorar su rendimiento --"no sé si es verdad, pero supongo que será para recuperar y reforzar su físico"--, cree que lo importante no sólo es eso, sino también "tener un buen descanso, una buena alimentación..." al tiempo que destacó, sobre todo la "profesionalidad" del '7' blanco.

Sin embargo, el madrileño no quiso entrar en polémicas sobre su ausencia de la selección. "No voy a ser yo el que descubra a Raúl, pero el seleccionador manda y respetar su decisión convoque o no a Raúl. También ha habido otros que no han ido y hay que respetarlo para bien o para mal, sea Raúl u otros compañeros", consideró.

"ME ENORGULLECE QUE EL COLISEO LLEVE MI NOMBRE, LO QUE PASE, SE VERÁ"

Finalmente, Alfonso se refirió al Getafe, que cree que "no tendrá problemas para mantenerse", tras "no haber tenido un gran comienzo, aún jugando bien", al tiempo que reconoció su orgullo porque el coliseo lleve su nombre y asegurando que le gustaría que no cambiase.

"Lo que me enorgullece es que en su momento la gente lo decidió y eso me vale. Lo que pase el día de mañana ya se verá, pero me gustaría que siguiera", concluyó el ex futbolista.