MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Real Zaragoza Álvaro González ha asegurado este lunes que el equipo debe "hacer bueno" el punto conseguido en el Ciutat de València ante el Athletic, su rival el próximo domingo, y que es vital seguir dependiendo de ellos mismos hasta la última jornada.
"Después de ver el fin de semana, el punto lo podemos hacer bueno ganando al Athletic", declaró el jugador zaragocista en rueda de prensa, que aseguró que los resultados de la jornada "han sido buenos" y eso "todavía te da más alegría para trabajar esta semana".
El cántabro resaltó el hecho de que el equipo dependa de sí mismo, y espera que esa condición se mantenga también tras el encuentro ante el conjunto vasco. "Ojalá después de este fin de semana sigamos dependiendo de nosotros mismos. Después, a fijarnos en el partido del Betis, que si todo va bien y si ganamos este fin de semana podemos estar salvados para la última jornada", indicó.
El central zaragocista afirma que deben darle importancia al "poder jugárnoslo en las tres últimas jornadas y depender de nosotros mismos", después de muchas semanas en puestos de descenso. "Después de 15 jornadas sin conseguir una victoria, lo hubiésemos firmado", señaló.
Ante su próximo rival, Álvaro González advierte que deben demostrar que se juegan la vida. "El Athletic no se juega nada a estas alturas, ojalá les pillemos un poco relajados. Nosotros somos los que tenemos que demostrar sobre el campo que nos jugamos el futuro", aseveró.
"Nos estamos jugando la vida, la salvación. Ellos vienen con los deberes hechos y los nervios no les van a pasar factura. El Athletic es un equipo que siempre lucha, nos lo pondrá difícil, pero tenemos que demostrar que nosotros somos los que nos jugamos algo", añadió. ""Tenemos que salir a ganar, porque sería dar un paso muy grande y tener media salvación", subrayó.
Además, destacó que la que les espera "es una semana larga, porque de viernes a domingo se hace eterno", pero se congratuló de haber finalizado "dos partidos seguidos con la portería a cero".
Sin embargo, y a pesar de que Mallorca y Celta están casi condenados, "el Deportivo puede conseguir algo más", por lo que no deben hacer cuentas y sumar todos los puntos posibles. "Ojalá ganemos este fin de semana y de reojo miremos a los rivales y ojalá nos valga con lo menos posible. Esperemos sumar tres puntos este fin de semana", explicó.
Por último, contestó a las voces que apuntan al Real Zaragoza como uno de los beneficiados por el estamento arbitral en las últimas jornadas. "Te ríes un poco, después de ver que contra el Rayo no fue penalti pero tuvimos la suerte de meter tres, y que este fin de semana vivimos situaciones difíciles. Unas veces te dan y otras te quitan. Este fin de semana ha sido así. El fútbol hace justicia y lo que te dan al final te lo quitan", concluyó.