Alves y Afellay hacen trabajo de campo e inician el final de su recuperación

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este jueves tras lograr anoche una clara victoria ante el Celtic FC (6-1) en la última jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, asegurando así pasar a octavos como primero y cabeza de serie, y lo ha hecho con la novedad de Dani Alves y de Ibrahim Afellay, ambos al margen del grupo pero haciendo trabajo de campo.

El lateral brasileño volvió lesionado de una concentración con Brasil, el pasado 21 de noviembre, y sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha de la que está a punto de recuperarse, aunque se ha alargado un período de baja que se estipuló en principio cercano a los diez días.

Un paso adelante más importante ha hecho Ibrahim Afellay, quien ha hecho trabajo de campo también al margen del grupo en la parte final de la sesión en la Ciutat Esportiva. Ha sido la primera vez que podía pisar el césped tras ser intervenido el 22 de agosto de una lesión muscular crónica en el recto anterior del muslo derecho.

Los titulares ayer miércoles contra el Celtic FC hicieron una suave sesión de recuperación, tras hacer los deberes y en la primera gran actuación de Neymar como blaugrana, con su 'hat-trick' y siendo clave en el gol de Pedro. Para completar la sesión asistieron cuatro futbolistas del filial; Joan Román, David Babunski, Pol Calvet y Agostinho Ca.