MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró este lunes que el club blanquinegro no tiene un cartel colgado de "'Se vende'" y que Bankia "no puede vender" la entidad, al tiempo que lamentó la destitución del entrenador Miroslav Djukic, que, en su opinión, había generado "un consenso absoluto".
"No hay un cartel de 'Se vende', nadie lo ha puesto en venta. Lo único que se pueden vender son los créditos, pero Bankia no puede vender el Valencia. No hay que esperar a nadie porque no está en venta y su dueño son 45.000 accionistas y el 70,4 por ciento que tiene la fundación", aseveró Salvo durante la rueda de prensa para anunciar la destitución de Miroslav Djukic.
En este sentido, el dirigente dejó igualmente claro que pese a la situación que atraviesa la entidad "por supuesto que hay muchísimos entrenadores y de mucho prestigio que quieren venir" al Valencia, que es un "un club muy grande".
Sobre el cese del técnico serbio recordó que estaba "teniendo en cuenta" el riesgo de esta decisión "desde la jornada 4 que se está publicando que había que destituirle" y apuntó que no había cambiado "absolutamente nada" de cuando dijo que Djukic seguiría como entrenador hasta final de temporada.
"Son decisiones que se toman y a veces es muy complicado. Como siempre he dicho, Djukic ha sido de los entrenadores de los últimos años que han generado un consenso absoluto. Cuando uno dice esas afirmaciones de gran rotundidad hay que entender por qué las dice y lo que acontece ese día. No puedo cambiar lo que dije, estaba absolutamente convencido y esta decisión para el Valencia sí es bastante dura por el perfil del entrenador, de la persona y por sus ganas de triunfar", afirmó Salvo.
El presidente del Valencia confirmó que la resolución del contrato del serbio estaba "resuelto" y que había "recursos económicos para fichar otro entrenador". Igualmente, aseguró que clasificarse para la próxima de Liga de Campeones "no es una utopía". "Tenemos que seguir peleando, no se pueden bajar los brazos y si cambiamos algo es para mejorarlo. Dentro del dolor creo que es el momento de apoyar y estar unidos", sentenció.