AMPL.- Fútbol.- Joachim Loew amplía su contrato como seleccionador alemán hasta 2014

Actualizado 15/03/2011 15:12:28 CET

AMPL.- Fútbol.- Joachim Loew amplía su contrato como seleccionador alemán hasta 2014

Actualizado 15/03/2011 15:12:28 CET

MUNICH (ALEMANIA), 15 Mar. (EP/Reuters) -

Joachim Loew ha ampliado su contrato como seleccionador alemán hasta el año 2014, fecha en al que se celebra el Mundial de Brasil, por lo que prolonga su acuerdo al frente de la triple campeona mundial pocos meses después de que se confirmase su renovación hasta 2012, informó este martes la Federación Alemana (DFB).

"Estoy encantado de que hayamos podido acordar tan pronto continuar con nuestro trabajo hasta el Mundial de 2014. Junto al presidente de la DFB, Theo Zwanziger, y el secretario general Wolfgang Niersbach, creemos que tiene sentido continuar nuestro exitoso camino con el equipo en el mismo estilo", señaló Loew en un comunicado.

La posibilidad de que el técnico ampliase su vinculación se había especulado en estos días e incluso el propio implicado había dejado caer en el 'Bild' que deberían "evitar una situación como la de 2010 y no esperar hasta después del Mundial para renovar".

El técnico alemán, que vuelve a ampliar su contrato pocos meses después de hacerlo hasta 2012 tras ser tercero con la selección germana en el Mundial de Sudáfrica, también resaltó la "juventud y calidad" que atesora esta generación de jugadores alemanes.

"Tenemos grandes esperanzas puestas en esta selección con jóvenes jugadores, la federación está de acuerdo con esta idea y saben que la Eurocopa de 2012 es solamente un paso adelante hacia el Mundial de 2014 en Brasil", señaló Loew.

Joachim Loew a sus 51 años contó con el equipo nacional más joven en los últimos 76 años de historia del fútbol germano. A pesar de la baja de Ballack por lesión, dio una gran imagen superando de forma contundente a equipos como Inglaterra o Alemania. Su camino por el Mundial de Sudáfrica llegó a su fin en las semifinales ante España.

El actual seleccionador alemán llegó al banquillo de la mano de Jurgen Klinsmann, del que fue segundo entrenador durante el Mundial de 2006. Loew se haría con los mandos del equipo de manera definitiva en la Eurocopa de 2008.