LAS ROZAS (MADRID), 22 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente del Getafe, Angel Torres, acogió de buen grado la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y aseguró que era el rival que "quería".
"Aunque estaba diciendo que prefería al Sevilla, yo quería, y además se lo decía al míster, que nos tocara el Barcelona. Lo único que queríamos era jugar el primer partido fuera y luego veremos como están el 9 de mayo los dos equipos", expresó.
Torres se mostró "confiado" en que la "ilusión" sea una de las mejores armas del equipo. "El estar ahora eliminado de 'Champions' va a hacer que estén más centrados en Liga y Copa, y tienen un gran equipo, pero nosotros tenemos mucha ilusión y veremos qué ocurre en casa", expresó.
Y es que considera que jugar la vuelta en el Coliseo es otro de los puntos a su favor. "Era algo que no habíamos tenido en las anteriores eliminatorias y estamos muy contentos porque si nos elimina el Barcelona nos habrá eliminado un gran equipo y si pasamos tendrá más mérito para nosotros", dijo, considerando que "las opciones están al 50 por ciento".
"Es cierto que el Camp Nou es un campo muy grande para nosotros, que se hacen los 90 minutos muy largos, pero si logramos un buen resultado para ellos el Coliseo también es incómodo, como para todos los grandes", destacó.
Además, recordó el partido de esta temporada donde los madrileños empataron (1-1), pero "merecieron" ganar. "Creo que será igualado salvo que no tengamos nuestro día en el Camp Nou y trajésemos un resultado muy negativo, pero espero que no", confió.
Por otra parte, sabe que para cuando llegue el partido de vuelta el equipo podría estar ya clasificado para Europa o buscando su plaza, por lo que la mentalidad podría variar. "Estamos a puertas de la salvación y la Copa nos hace mucha ilusión y haremos un gran esfuerzo porque posiblemente en muchos años no tengamos otra oportunidad de estar en una final de Copa".
"Si se clasifican los dos de 'Champions' para la final, el séptimo o el octavo podrían ir a la UEFA y hay que pelear por esa posición y si viéramos que no llegamos a eso, ya nos centraríamos en una preparación específica, sobre todo para la vuelta", consideró.
Finalmente, reiteró que todo dependerá en parte de cómo estén los equipos cuando llegue el partido de vuelta. "Los jugadores querían al Deportivo, pero no ha podido ser, aunque todos los equipos eran muy difíciles, pero hay que esperar a ver cómo están en mayo. Con la ilusión que tenemos podemos hacer un papel muy digno", recalcó.
EL BARÇA ASEGURA "TENER MUCHA ILUSIÓN"
Por su parte, Francisco Martínez, miembro de la secretaría técnica del FC Barcelona y presente en el sorteo, explicó que desde el club azulgrana estaban "abiertos a cualquier opción" y considera que "tampoco quiere decir nada" tener que jugar la vuelta a domicilio, aunque muchos equipos "resuelven sus eliminatorias en casa".
Asegura que en el FC Barcelona "hay mucha ilusión" por conseguir este título de Copa y no cree que haya "favoritos claros". "Ha habido equipos importantes como Real Madrid y Valencia que ya han caído, así que puede pasar cualquier cosa", apuntó.