Aragonés: "No me siento defendido ni salvado, sé defenderme sólo y pasar por estas situaciones"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:53

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aseguró hoy que los jugadores tienen compromiso, pero que les pide "un poco más" porque "siempre" se puede dar más, al tiempo que asegura que no necesita que nadie le "defienda" ni le "salve" y que sigue confiando en las opciones de España de cara a la Eurocopa de 2008.

Así, negó que se sienta sin ánimos o que haya perdido el control, como se asegura hoy en algunos medios tras el empate cosechado ante Islandia. "Hay un grupo de jugadores, casi todos habláis con ellos y pueden decir si se ha perdido el control... se habla de malos resultados y llevamos seis partidos ganados y uno empatado y con un jugador menos. No lo entiendo, pero que no lo entienda no quiere decir que no lo respete", expresa.

Asegura que "el ambiente es el mismo" y que, aunque las críticas puedan "afectar a los jugadores", a él "muy poco". "He pasado por muchas situaciones de este tipo y las críticas las acepto perfectamente", expresa.

Por eso, tiene claro que no necesita que los jugadores intercedan por él ni le defiendan: "Ni me siento defendido por nadie ni me siento salvado por nadie. Sé defenderme sólo y sé pasar por estas situaciones".

"En todo caso salvará al equipo, a mí no me salva nadie... o si la federación dice: 'Luis hasta aquí hemos llegado'... Lo que no veo normal es que la gente quiera echar a una persona", añade, sintiéndose respaldado.

"SIEMPRE SE PUEDE DAR UN POCO MÁS DE COMPROMISO, PERO TODOS TIENEN"

Además, en referencia a su petición de "un poco más compromiso", argumenta que eso no significa que los futbolistas, no lo tengan, sino que cree que siempre se puede dar algo más. "El ser humano puede dar un poco más siempre. Para mí, el último partido era el más complicado, un campo que no se nos ha dado, un fútbol que no nos va bien..., por eso se pide un poquito más, pero compromiso tienen todos", resalta.

Así, cree que "si le preguntas a un jugador qué quiere ganar, dirá que primero un Mundial, luego una Eurocopa y después la 'Champions', la Liga...". "Eso lo piensan todos, el compromiso lo tienen, pero siempre uno puede pedir un poquito más", explica.

Respecto a las opciones de España o al peligro de Dinamarca, el seleccionador no quiere hacer "las cuentas de la lechera". "Creo que somos mejores, pero hay que demostrarlo. Dinamarca tiene una gran selección, la dábamos por muerta, y resulta que está viva, ha resucitado", expresa.

"Estamos en una situación como todos los grupos, mientras no estemos clasificados las dificultades están ahí. Pensamos que nos vamos a clasificar para todos los torneos de calle y eso no es así", avisa.

Elogia el "merito" del equipo el sábado de querer ganar con diez, pero reconoce que "hubo algún desajuste" que espera no se repita mañana ante una selección inferior que también tratará de dar guerra y en un partido en el que estaría de nuevo Fernando Torres, con el que no tiene problemas, pese a su sustitución ante Islandia. "He hablado en este viaje con él, de cómo le va... El sábado considero y creo que debo hacer un cambio y sabe que lo voy a hacer porque me conoce", sentencia.

Contenido patrocinado