Aragonés realiza las primeras pruebas de su sistema con un 'sparring' real

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 2:01

ALBACETE, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, realizará hoy ante Rusia la primera prueba seria y con un 'sparring' real de cara al Mundial de Alemania, tras distintos ensayos con su sistema 4-3-3 durante la semana de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Aragonés ha dejado claro en los diversas 'partidillos' que ha programado para estos días, que ése es el esquema que más le convence, a pesar de que a algunos jugadores, sobre todo a los tres más adelantados, les cueste adaptar sus características a las ideas del seleccionador.

Las lesiones de Salgado y Asier del Horno le han obligado a trastocar la idea que tenía para su defensa, la línea más consolidada y que, hasta la recuperación de ambos, pasará a estar formada por Sergio Ramos, la pareja inamovible de centrales Pablo, Puyol y Antonio López, siempre con Iker Casillas bajo palos.

En el centro del campo, con múltiples y variados centrocampistas para elegir, parece que para este primer ensayo apostará por Senna, Xabi Alonso y Cesc Fábregas, aunque también Albelda, ocupando el eje, ha entrado en algunas pruebas en lugar del tolosarra, aunque esto podría modificar el sistema igualmente.

Los azulgrana Xavi e Iniesta, parece que por ahora tendrán que esperar a su oportunidad, que sería la primera para el manchego, que llega a la cita sin haber debutado aún con la absoluta y que cumpliría un sueño muy especial haciéndolo en su tierra, la misma que la de Pablo, también ilusionado de poder hacerlo.

Para muchos, la zona en la que más flojea el sistema es la última línea de tres, dudas agudizadas por la poca eficacia goleadora de España en la fase de clasificación. A priori, Raúl se quedará fuera, lo mismo que Joaquín y Reyes, los dos únicos extremos puros del equipo nacional que parece que deben hacer aún algo más para convencer al 'Sabio de Hortaleza', que sigue prefiriendo a Luis García y la extraña posición de Villa.

Y es que el 'pichichi' español, Fernando Torres, y el 'red' son por ahora los elegidos, aunque el 'Guaje' parece tener aún algunos problemas para adaptarse a jugar más escorado en banda y el ariete rojiblanco se ha ganado más de una charla del técnico para que tenga más movilidad y caiga más a banda.

Con esos mimbres, hoy será una prueba de fuego con un rival que se presenta como 'similar' a la Ucrania con la que España debutará en su estreno mundialista y que no estará en Alemania, tras quedar tercera en un grupo con Portugal y Eslovaquia, a la que los de Aragonés eliminaron en la repesca.

El juego ciertamente anárquico puede servir para que España vaya haciéndose una idea de lo que se encontrará el 14 de junio, aunque Rusia no tiene en sus filas a un Andrei Shevchenko y los ucranianos mostrarán mucha más tensión que los rusos mañana.

De todas formas, será el momento para que España comience a demostrar que los conceptos de toque, presión, basculación o equilibrio en los que tanto ha incidido el seleccionador y que han empezado a calar en los jugadores.

Contenido patrocinado