MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los árbitros españoles que dirigirán por primera vez el VAR en LaLiga Santander han comenzado a preparar el nuevo sistema de videoarbitraje, con 14 amistosos videoarbitrados en el mes de julio, asegurando que se sienten con "más seguridad" pese a que todavía se encuentran al "80 u 85%", pero confiados en que estarán "preparados" antes del debut oficial.
El pasado encuentro entre el Eibar y la Real Sociedad en Ipurúa estuvo videoarbitrado por el madrileño Carlos del Cerro Grande desde una de las ocho salas instaladas en Las Rozas (Madrid). "Cada vez tenemos más seguridad. Es como un coche que empiezas a conducirlo y cada vez te encuentras más seguro", comparó en declaraciones facilitadas por la RFEF.
Junto a él, el responsable de implantación del VAR, Carlos Clos Gómez, aseguró que trabajan para buscar la "excelencia desde el primer momento", algo que solo se consigue si se empiezan a familiarizar con la nueva medida en los encuentros amistosos que están teniendo lugar en este mes de julio y el próximo agosto. De esta manera, el aragonés se mostró "seguro" de que todo el cuerpo arbitral estará "preparado" para cuando comience el campeonato liguero.
Además, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, quien viajó a Rusia para dar a conocer el VAR a los futbolistas de 'La Roja' de cara al Mundial, reconoció que todavía se encuentran al "80 u 85%", un porcentaje que irá en aumento conforme se vayan haciendo "más partidos".
Este encuentro entre el Eibar y la Real Sociedad ha sido uno de los 14 encuentros amistosos videoarbitrados durante este mes de julio, todos ellos en las salas que se encuentran en la Ciudad del Fútbol y desde donde se visualizarán todos los partidos de LaLiga Santander. En esta ocasión, el cuerpo arbitral no tuvo demasiado trabajo en un encuentro sin demasiada polémica y con victoria definitiva para los 'txuri-urdines' (2-3).