cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado que lo importante es que su equipo genere ocasiones y espera que en el siguiente partido, que disputan este sábado frente al Rayo Vallecano en Vallecas, tengan más acierto de cara a gol ya que lo considera imprescindible para sacar resultados positivo.
"Lo importante es generar ocasiones, el otro día generamos las suficientes, jugando fuera de casa y ante un gran rival y esto es cuestión de rachas y esperamos que a partir de mañana tengamos más acierto que al final es lo más importante en el fútbol para sacar buenos resultados", aseguró el técnico vasco este viernes en rueda de prensa.
Arrasate entiende que para ganar "es más fácil jugando bien". "Intentaremos hacer un buen partido mañana, porque entendemos que si hacemos eso estaremos más cerca de ganar, aparte de que hace falta eficacia", afirmó.
"Cuando haces un gran esfuerzo y tienes la sensación de merecer algo más y la forma tan cruel cómo se dio el resultado es normal que sea un golpe duro, pero los jugadores entienden que tenemos partidos cada tres días y ahora lo que tenemos que hacer es afrontar con garantías el partido de mañana", indicó Arrasate sobre el ánimo del equipo tras la derrota que cosecharon este miércoles en el tiempo de descuento ante el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones.
Aún así, cree que el equipo tiene la moral alta y que está preparado para el partido ante el Rayo. "Nos hemos levantado, mañana tenemos un partido y tenemos que hacer un último esfuerzo antes del parón y en ese sentido sí estamos preparados", expresó.
Sobre la falta de gol de sus delanteros en los últimos encuentros, Arrasate espera que vuelvan a encontrar el olfato goleador pronto. "No creo que sean los únicos que deban hacer gol, pero me preocuparía más si no creásemos ocasiones. Tanto Imanol (Agirretxe) como Haris (Seferovic) llevan tiempo sin hacer gol, pero si generamos ocasiones como el miércoles pasado a ver si pueden hacer goles mañana que el equipo los necesita también", señaló.
"EN LIGA TENEMOS SIETE PUNTOS Y QUEREMOS MÁS".
Lo que más le importa a Arrasate es sumar puntos en el campeonato liguero y no complicarse con los puestos de abajo. "En Liga tenemos siete puntos y queremos más, afrontamos el partido de mañana como uno importante y a ver si ganamos. Luego hay una semana que no hay Liga, para la cabeza también es importante y un buen resultado nos daría más tranquilidad, afrontaríamos el futuro con más optimismo sabiendo que todavía tenemos que mejorar", aseguró.
Sobre el Rayo Vallecano, apuntó que "es un rival que quiere el balón, que cuando lo tiene lo administra bien y cuando no, te viene a apretar muy arriba". "Nos van a exigir y tenemos que tener claro dónde tenemos que tener el balón, dónde arriesgar. A ver si estamos bien posicionados y las opciones que nos den las aprovechamos. Eso, si estamos bien, nos puede beneficiar", afirmó.
La cosa que más le gusta del conjunto madrileño es la personalidad que su entrenador, Paco Jémez, ha dado al equipo. "A mí me gustan los entrenadores que dan un sello a su equipo, te puede gustar más o menos, pero si ha cambiado tanto la forma de jugar del equipo es porque él incide en sus cosas y el equipo las lleva a cabo. Es un entrenador valiente y a considerar", señaló.
"Últimamente estamos teniendo menos lesiones y lo que pensamos es recuperar a los que están tocados y si no se lesiona nadie, entendemos que la plantilla es competitiva y que podemos tirar con eso en estas competiciones", indicó finalmente en cuanto al estado físico de algunos de sus jugadores.